Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

PlayStation espera agilizar el desarrollo de juegos para PC con la compra de Nixxes Software

La compañía anunció recientemente la adquisición del equipo holandés especializado en adaptaciones para PC.

Por / 247 comentarios

No hacía mucha falta la confirmación, pero por si quedaba dudas entre los usuarios Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de PlayStation, ha confirmado en una reciente entrevista el motivo de la compra de Nixxes Software: facilitar el desarrollo de adaptaciones para PC de los diferentes videojuegos del fabricante de hardware japonés.


En una charla con Famitsu, el empresario afirma estar contento con los esfuerzos puestos por la compañía en llevar sus IP a PC: "aunque estamos aún al comienzo de esta labor, esperamos que Nixxes Software pueda ayudar en ello", declara Ryan, justificando así por primera vez en público la adquisición de un equipo especializado en este campo.


De hecho, como exponen en Famitsu, Nixxes ha trabajado en llevar a compatibles grandes producciones como Marvel's Avengers o la trilogía reboot de Tomb Raider.


La compra de Nixxes Software fue anunciada por sorpresa a comienzos del presente mes de julio por Hermen Hulst, director de PlayStation Studios, quien quiso dar la bienvenida en Twitter a un estudio con "una profunda experiencia técnica".


PlayStation espera agilizar el desarrollo de juegos para PC con la compra de Nixxes Software

Volviendo a Jim Ryan, el ejecutivo de la firma japonesa ha tenido también tiempo para expresar su planes de aumentar sus capacidades de desarrollo en los próximos años, permitiendo así en el futuro ofrecer más títulos exclusivos para PlayStation. Por otra parte, Ryan ha facilitado también el dato de venta de PS5 en el mundo, con más de 10 millones de consolas vendidas desde finales del pasado curso teniendo en Marvel's Spider-Man: Miles Morales uno de sus mayores éxitos.


Los juegos de PlayStation en PC


Hasta ahora no ha habido muchos lanzamientos en PC de PlayStation, destacando especialmente Horizon: Zero Dawn y Days Gone sin mencionar desarrollos de terceras empresas como Death Stranding en la que Sony no estuvo implicado directamente. Ahora toca esperar para saber cuál será el próximo gran lanzamiento exclusivo de la firma japonesa en alegrar las mañanas, tardes y noches de los usuarios de PC.


Más sobre: PlayStation y Nixxes Software.