Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Actualizado: Ubisoft contradice a sus empleados y afirman que sí han tomado medidas contra los acosos

Los empleados responden al comunicado de Yves Guillemot y tildan de "hipócritas" sus palabras.

Por / 45 comentarios

Actualizado (12:50): Los empleados de Ubisoft han respondido al comunicado de Yves Guillemot, presidente de la compañía, tildando sus palabras de "hipócritas" y criticando que Ubisoft "ha omitido la mayoría de nuestras demandas". Así lo afirman en nuevas declaraciones concedidas a Games Industry: "Somos conscientes de que la compañía ha hecho algunas mejoras y nos alegra saber que Yves y la directiva están de acuerdo en que no son suficientes. Sin embargo, Ubisoft continúa protegiendo y ascendiendo a culpables conocidos y sus aliados. Vemos que la directiva continúa esquivando este problema".


No podemos estar felices o satisfechos con esta hipocresíaEmpleados de Ubisoft"Y también cabe mencionar que una invitación a conversar con la directiva personalmente no es lo mismo que tener un asiento en la mesa como colectivo", añaden. Los trabajadores de Ubisoft esperan "una respuesta completa" en el futuro que responda de verdad a los problemas reales y las demandas que mencionaron hace un día, incluida la necesidad de iniciativas a lo largo de toda la industria para determinar cómo actuar ante estos casos. "Queremos ver cambios reales, fundacionales, dentro de Ubisoft y de toda la industria".


Junto al nuevo comunicado, un representante del colectivo de trabajadores de Ubisoft afirma que, si bien es cierto que ha habido cambios, "es hipócrita por parte de la directiva el decir que están trabajando en ellos mientras todavía albergan, protegen, habilitan y redistribuyen a otras posiciones de poder a gente de la que se sabe que es tóxica y abusiva. La moral y la confianza son bajas. Es agotador, es frustrante y contradice el mensaje que nos dan. No podemos estar felices o satisfechos con esta hipocresía. Por cada persona que ha firmado [la carta] hay incontables otros que simplemente estaban aterrados. Hacedlo mejor o seguiréis perdiendo a buenas personas".


Actualizado: Ubisoft contradice a sus empleados y afirman que sí han tomado medidas contra los acosos

Noticia original (10:30): La última semana ha sido bastante turbulenta en la industria del videojuego. La demanda del estado de California contra Activision Blizzard por supuestos casos de acoso, abusos sexuales y discriminación hacia las mujeres ha sido el detonante de las protestas en el sector. Y mientras los trabajadores de Activision Blizzard se declaran en revuelta abierta contra su compañía, los de otras empresas como Ubisoft han mostrado su solidaridad con la lucha, además de criticar duramente la inacción de su compañía un año después de que salieran a la luz casos similares en sus oficinas. Pues bien, el CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, ha respondido a sus trabajadores.


Nos tomamos en serio los problemas que menciona [la carta]Yves GuillemotRecordemos que la carta de ayer de los empleados de Ubisoft, firmada ya por más de 1.000 individuos, tildaba las medidas de la compañía como "un año de palabras amables, promesas vacías y una incapacidad de despedir a los culpables. Ya no confiamos en vuestro compromiso". Pues bien, en un comunicado interno que ha llegado a manos de Axios, Yves Guillemot asegura que la compañía sí que ha tomado acciones reales, sí que han hecho progresos, y deja claro que están escuchando a sus empleados. Simplemente, alega Guillemot, los cambios llevan su tiempo.



Hemos hecho progresos importantes en el último añoYves Guillemot"La carta [de los empleados] muestra un apoyo férreo hacia los desarrolladores de Activision Blizzard y pedía cambios a gran escala dentro de nuestra industria", comienza el CEO de Ubisoft. "También mostraba preocupación por Ubisoft y nuestra cultura. Hemos revisado esta carta en la directiva y nos tomamos en serio los problemas que menciona. Por este motivo, quiero reiterar personalmente nuestro compromiso a crear cambios reales y duraderos en Ubisoft". A continuación, Yves Guillemot afirma que "hemos hecho progresos importantes en el último año". Que han implementado herramientas anónimas para presentar quejas, que han remodelado todos los procedimientos de RR. HH., impuesto nuevos códigos de conducta y cursos de formación, creado equipos internos y renovado la dirección de sus estudios y departamentos.


"Estos son pasos importantes hacia el futuro, pero este es un proceso largo y todavía queda más trabajo por hacer", continúa Guillemot. "La carta de ayer muestra las preocupaciones de unos empleados que quieren hacer de Ubisoft un lugar mejor. Hemos escuchado con claridad en esta carta que no todo el mundo confía en los procesos que se han establecido para gestionar los informes sobre malas conductas", a lo que añade que la compañía va a priorizar que los procesos sean "robustos e independientes" y que buscan nuevos ejecutivos para ampliar sus esfuerzos en el terreno de los recursos humanos.


Actualizado: Ubisoft contradice a sus empleados y afirman que sí han tomado medidas contra los acosos

Estamos comprometidos a crear una Ubisoft mejorYves Guillemot"Siempre he valorado la libertad de expresión en Ubisoft, y creo firmemente que es algo clave para nosotros", continúa Guillemot. "Es por ello que el año pasado llevamos a cabo más de 300 sesiones de escucha con más de 1.500 miembros del equipo, así como una encuesta para toda la compañía y una auditoría global. Los comentarios obtenidos de estas iniciativas han sido vitales para impulsar nuestros planes, y ofreceremos nuevas sesiones". Ubisoft promete lanzar una nueva encuesta interna sobre la cultura de la compañía a finales de este año y fortalecer su red interna de empleados para "crear más visibilidad y mostrar apoyo desde la directiva para que se pongan más ideas nuevas sobre la mesa".


Yves Guillemot concluye el comunicado prometiendo ofrecer más información sobre las medidas implementadas en el tercer trimestre del año, y anima a los trabajadores a seguir compartiendo su opinión. "Yo mismo, y el equipo directivo al completo, estamos comprometidos a crear una Ubisoft mejor para todos nosotros". Esta respuesta llega días después de que Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard, publicara un comunicado propio prometiendo escuchar a sus empleados y tomar medidas. Un mensaje que no convenció a sus trabajadores, quienes respondieron a su vez con un segundo comunicado donde prometían seguir la lucha. ¿Ocurrirá lo mismo en Ubisoft?


Más sobre: Ubisoft, Yves Guillemot, Acoso, Abusos y Activision Blizzard.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.