Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
PlayerUnknown's Battlegrounds

Los propietarios de PUBG saldrán a bolsa en agosto en busca de capital para comprar nuevos estudios

Krafton Inc. quiere recaudar 3.750 millones de dólares para seguir su expansión con el battle-royale como gran activo.

Por / 4 comentarios

Krafton Inc. anunció ayer su próxima salida a bolsa con el objetivo de recaudar 3.750 millones de dólares, la segunda oferta pública inicial más grande de la historia del mercado bursátil de la República de Corea. La idea con este movimiento de los propietarios de PUBG Corp. es buscar capital para continuar la expansión ya comentada días atrás: convertir el battle-royale en un gran universo multimedia.


Bae Dong-keun, director financiero de la compañía, ha explicado que usarán el 70% de los fondos recaudados para estos menesteres, concretamente para la compra y fusiones de nuevos estudios. Según recoge la agencia de noticias Bloomberg, en Krafton Inc. consideran que han sido obstaculizados en este proceso en el pasado por los precios elevados de la industria para estos acuerdos vistos estos años.



PlayerUnknown's Battlegrounds

La operación lleva en marcha desde hace ya bastante tiempo, habiendo perdido por el camino buena parte de su ambición con un montante total un 25% inferior a la salida a bolsa presentada a principios de este mes de julio, si bien esta OPI sigue siendo la segunda más importante del mercado bursátil de Corea del Sur, solo por detrás de Samsung Life Insurance, una compañía de seguros "hermana" de la tecnológica.


Volviendo a PUBG Corp., hace unos días la firma anunció los planes para expandir PlayerUnknown's Battlegrounds más allá de su exitoso battle-royale en PC, consolas y móviles. La primera parada la tenemos dentro de muy poco tiempo con PUBG New State, mientras que en los próximos años se espera el lanzamiento del survival-horror The Callisto Protocol y otros dos proyectos más misteriosos.


Así mismo, la compañía maneja acuerdos multimedia para crear historietas de diferente índole incluso un proyecto de animación con un productor de Castlevania.


Más sobre: PlayerUnknown's Battlegrounds, PUBG Corp. y KRAFTON Inc..

  • PC
  • PS4
  • PS5
  • XSeries
  • XOne
  • Stadia
Género:
Acción, Primera persona (FPS)
:
Bluehole Studio
:
Foro | Grupos (7)
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.