PlayDate, la consola portátil con manivela, es todo un éxito y vende 20.000 unidades en 20 minutos

PlayDate, la consola portátil con manivela, es todo un éxito y vende 20.000 unidades en 20 minutos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si querías hacerte con una, posiblemente ya no la recibas en casa hasta el próximo año.

Ya se venía viendo en las últimas fechas un enorme interés por PlayDate, la consola portátil con manivela fabricada por Panic Inc., y así ha sido. Según han confirmado sus responsables, el primer lote de unidades con un envío previsto para este año ha volado. Se trata de 20.000 unidades que fueron vendidas en solo 20 minutos.

Este curioso hardware se abrió a la venta anticipada al público en la jornada de ayer, tal como avanzamos desde las páginas de 3DJuegos la pasada semana. Ahora, quienes quieran hacerse con la máquina tendrán que esperar un poco más ya que no se espera una segunda remesa de unidades hasta 2022. Desde la tienda, además, garantizan que ajustarán la producción a la demanda, por lo que podemos esperar que la empresa estadounidense acelere la fabricación tras esta buena acogida.

La gran demanda sobre la portátil puso sobre las cuerdas el sistema de reservas ideado por Panic Inc. En este sentido, la compañía de Portland ha querido disculparse en redes sociales con quienes padecieron los problemas del servicio que afectó, especialmente, a los pedidos realizados por clientes internacionales. Panic Inc. añade que están buscando la mejor forma de proceder con estos envíos ajenos al mercado doméstico.

¿Qué es PlayDate?

PlayDate se presenta en su portal oficial como un diminuto sistema portátil, ideal para ser guardado en el bolsillo de un pantalón, que permite disfrutar de una amplia variedad de videojuegos independientes especialmente diseñados para la ocasión.

La máquina cuenta con un pequeño procesador, una pantalla en blanco y negro, conexión Wi-Fi, etc., quedando como lo más destacado su control. Aquí, además de una cruceta y una botonera, se incluye una manivela con implicaciones jugables.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.