Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
ESPECIAL

8 armas de videojuegos devastadoras con un poder bestial: fuego, explosiones y caos total

La industria no ha dejado de ofrecernos formas creativas de hacer saltar por los aires a nuestros enemigos.

Por / 37 comentarios
8 armas de videojuegos devastadoras con un poder bestial: fuego, explosiones y caos total

Los videojuegos nos han dado un sin fin de historias increíbles con las que conectar con nosotros mismos como jugadores; historias profundas que nos llevan a plantearnos las raíces de la propia existencia, que exploran con delicadeza nuestros sentimientos, hemos acompañado a personajes memorables en viajes llenos de emociones, nos han hecho reír e incluso nos han sacado alguna lágrima, pero si hay algo que nos han dado especialmente son armas ¡muchas armas!


Espadas, pistolas, rifles; las hay de muchos tipos, pero algunas se caracterizan por ser especialmente poderosas e incluso devastadoras. ¿Es ver saltar cosas por los aires lo que nos encanta? Está claro que cuando se trata de armas en los videojuegos siempre queremos que sean más grandes y más salvajes. Hoy hemos querido recoger algunas de las que nos han supuesto una mayor satisfacción a la hora de desatar su poder o de las que hemos huido aterrorizados con ejemplos de una gran variedad de sagas emblemáticas, como el mítico Duke Nukem 3D, o juegos más recientes como la serie Destiny.



Devastador

8 armas de videojuegos devastadoras con un poder bestial: fuego, explosiones y caos total

El género de los shooters en primera persona fue uno de los primeros en comenzar con la escalada de destrucción y nos presentó algunas armas como el Devastador de Duke Nukem 3D; el impresionante lanzamisiles dual que, a diferencia de la mayoría de sus homónimos en otros juegos, este goza de una cadencia de fuego increíble. Es capaz de lanzar diez proyectiles por segundo como si de una auténtica ametralladora de misiles se tratara. Además, puede transportar casi cien misiles incendiarios que se ocuparán de desatar el caos allá por donde pasemos, ¿se os ocurre algo mejor que una ametralladora de misiles? dos ametralladoras de misiles, claro.


Redentor

8 armas de videojuegos devastadoras con un poder bestial: fuego, explosiones y caos total

La gente de Epic Games nos maravilló en su famoso Unreal Tournament con otra arma que nos dejó con la boca abierta, otro lanzamisiles pasado de vueltas que contaba con un poder de destrucción sin igual y disparo guiado. No es otro que el Redentor. Un lanzador de ojivas termonucleares portátil que podía o bien ser lanzando de forma lineal asumiendo el riesgo de caer en el enorme radio de su onda expansiva, o podíamos optar por lo que más satisfacción nos generaba: buscar un lugar a salvo para dispararlo y guiar su recorrido por control remoto. Una satisfactoria y poderosa arma que nos recordaba en gran medida al famoso lanzamisiles Nikita con el que Hideo Kojima nos supo conquistar en Metal Gear Solid.



Gjallarhorn

8 armas de videojuegos devastadoras con un poder bestial: fuego, explosiones y caos total

Lo de lanzar misiles sin medida parece que gusta a la hora de crear máquinas de destrucción y Destiny, el exitoso shooter de Bungie cuenta en su haber con una buena colección de ellos, aunque ninguno tan preciado por los jugadores como el exótico Gjallarhorn. Debe su nombre al cuerno de Heimdal, el guardián de Asgard que anunciará el Ragnarök en la Mitología Nórdica y no penséis que este nombre le viene grande porque cuando está presente, el Ragnarök parece quedarse corto ante la lluvia de explosiones que desencadena. Misiles de racimo con persecución de objetivos en un arma tan preciosa y cómoda de usar que se convirtió en una imprescindible del juego. Llegó a ser tan alto su impacto en la comunidad que podías tener serios problemas para encontrar equipo si no contabas con una de ellas en tu inventario.


MIRV Experimental

8 armas de videojuegos devastadoras con un poder bestial: fuego, explosiones y caos total

Pero si hablamos de misiles y de armas nucleares, la serie Fallout no podía fallar en cuanto a destrucción se refiere. Nuestra franquicia cincuentera y postapocalíptica favorita nos presentó al Gordo, un arma portátil anterior a la guerra que es capaz de lanzar pequeñas bombas nucleares en línea recta. Por si esta arma no fuese ya suficientemente aterradora, cuenta con una versión llamada MIRV experimental, capaz de soltar nada menos que ocho bombas nucleares al mismo tiempo. Es tan poderosa que, si lanzamos la carga completa bajo nuestros pies el cadáver de nuestro personaje alcanzaría la altura máxima del escenario chocando con el límite del juego.


Golden gun

8 armas de videojuegos devastadoras con un poder bestial: fuego, explosiones y caos total

Es evidente que las grandes explosiones no tienen rival a la hora de diseñar un arma aterradora, aunque no siempre todas las armas poderosas han sido grandes y pesadas. En 1997 Rare lanzó para Nintendo 64 el clásico GoldenEye 007, la adaptación de la película que le da nombre y con él una de las armas más impresionantes que habíamos visto en un shooter: la Golden Gun. La pistola dorada del asesino Francisco Scaramanga es capaz de matar de un sólo disparo independientemente de la distancia o el lugar del impacto, convirtiéndose en lo último que sueles ver cuando te cruzas con ella. Esta mítica arma dorada tuvo una versión todavía más peligrosa en el juego, la Gold PP7, pudiendo infligir el mismo daño que la Golden Gun, pero con un cargador de siete balas frente al cargador de un único disparo del primer modelo, insuperable.


Martillo dorado

8 armas de videojuegos devastadoras con un poder bestial: fuego, explosiones y caos total

Como no sólo de shooters vive el jugador y los desfases destructivos de los desarrolladores no entienden de géneros, vamos con una conocida y temida por todos los fans de Super Smash Bros; el martillo. A todos se nos acelera el pulso en cuanto escuchamos la melodía que acompaña a esta terrorífica herramienta de hacer el mal, el personaje la agarra, comienza a golpear de forma compulsiva y todo lo que toca sale volando. Puede deshacerse de un enemigo con tan sólo dos golpes incluso aunque este se encuentre sin daño previo, siendo casi imposible que se salve de un tercero. Como los desarrolladores no parecían satisfechos con semejante atrocidad, les pareció conveniente mejorarla en Brawl, su entrega de Nintendo Wii, sumando una versión dorada del mismo con un mayor poder, mayor velocidad y volviéndolo irrompible. Parece que lo de las versiones doradas es algo recurrente en los videojuegos cuando se trata de desatar el caos.



Martillo del alba

8 armas de videojuegos devastadoras con un poder bestial: fuego, explosiones y caos total

La cosa se empieza a poner seria y vamos con las auténticas reinas del caos en esta fiesta, esas armas que cuando las ves por primera vez sólo puedes quedarte boquiabierto mientras piensas en qué ocurriría si llegase a existir algo así. Empezamos con el Martillo del Alba de la serie Gears of War. Un láser orbital asentado en satélites de la CGO que tras marcar su objetivo en tierra, lanza un rayo de Imulsión desde el cielo que arrasa todo aquello que toca. Con un estilo que recuerda al del Satélite Sol del clásico del manga y animación Akira, su potente rayo no sólo consigue acabar con todo enemigo que sea señalado por su láser, también ha reducido a cenizas ciudades enteras acabando tanto con locust como con humanos, por lo que su uso es muchas veces planteado como un problema más que como una solución.


BFG-10000

8 armas de videojuegos devastadoras con un poder bestial: fuego, explosiones y caos total

Doom es una saga que siempre se ha caracterizado por darnos acción desenfrenada de la forma más directa y salvaje posible, por lo que no era de extrañar que sea ella quien nos traiga una de las mayores fuerzas de destrucción que hemos visto en los videojuegos. Si bien la BFG-9000, o arma de Bio-Fuerza, es una de las armas más potentes de la historia de los FPS, su versión BFG-10000 de Doom Eternal ya son palabras mayores. Ubicada en la luna de Phobos, esta versión gigantesca de la ya grande BFG corona toda una base orbital y es el arma más grande de la saga. Se trata de toda una estación que se controla por la versión 9000 de la misma, amplificando su poder destructivo hasta llegar a romper la corteza de un planeta, un arma que te deja sin aliento cuando la usas por primera vez.


Aunque esta podría considerarse el arma más destructiva de toda la historia de los videojuegos, hay una última que provoca mucho más terror y frustración cuando es activada. Ni el desvastador, ni esa BFG planetaria, ni siquiera el láser de la CGO puede llenarnos de tanta desesperanza como el caparazón azul de la serie Mario Kart. Si hablamos de armas que despierten auténtico terror en nuestros rivales, nuestro viejo fontanero y sus amigos fueron implacables.


Más sobre: Shooters, Armas, Doom y Gears of War.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.