Cuidado con los spoilers de Halo Infinite: su beta multijugador deja al descubierto secretos de la campaña

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los archivos fueron incluidos por error en la versión de prueba lanzada esta misma semana.

No es la primera vez que un juego se enfrenta al problema de los spoilers. Todavía podemos recordar los retos a los que Naughty Dog se enfrentó con los spoilers de The Last of Us: Parte II. Tan grave llegó a ser la situación que desde 3Djuegos elaboramos una completa guía para evitar que os destripasen el juego, una guía que seguimos recomendando en casos como este y que os puede venir muy bien para todos que esperáis con ganas la campaña de Halo Infinite.

Muchos archivos ocultos quedaron expuestos

Ha sido Joseph Staten, director creativo de Halo Infinite quien ha informado en su cuenta de Twitter del problema. La beta cerrada del multijugador de Halo Infinite se lanzó ayer mismo en todo el mundo y con ella, muchos archivos ocultos quedaron expuestos. Buscando en el código, algunos usuarios fueron capaces de encontrar material sensible sobre la campaña, multitud de datos que sirven para desvelar eventos importantes de la historia del del juego.

Staten ha definido la situación como algo doloroso para todo el equipo de desarrollo y anima a los jugadores a que se mantengan alerta y que no ayuden a difundirlos si los ven. Brian Jarrard, director de la comunidad de Halo en 343 Industries, ha ido más lejos y ha recordado a los que tienen spoilers en su poder que publicarlos puede suponerles un strike en algunas plataformas, por lo que ha instado a los creadores de contenido a retirar cualquier información que incluya datos sobre la historia conseguidos de esta forma de sus plataformas.

Todavía faltan meses para el lanzamiento previsto de la campaña

La beta del multijugador ha sido toda una alegría para los fans del Jefe Maestro, pero esto supone un nuevo quebradero de cabeza, ya que todavía faltan meses para el lanzamiento previsto de la campaña y esto supone tener que estar esquivando contenido indeseado durante demasiado tiempo. Desde 3Djuegos os animamos a que no contribuyáis a la expansión de spoilers, ayudando así a proteger una satisfactoria experiencia para todos los jugadores y respetando el trabajo de los creativos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.