Pokémon GO regresa a sus distancias originales tras la pandemia y la comunidad no está nada contenta

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los jugadores firman una petición para que Niantic conserve las distancias implementadas hace un año.

El estudio a cargo de Pokémon GO, Niantic Labs, comienza a revertir los cambios implementados en las distancias del juego, aplicados el año pasado en respuesta a la pandemia. Estados Unidos y Nueva Zelanda ya tienen esta actualización del título móvil, y ahora los jugadores de ambos países deben acercarse más para interactuar con ciertas zonas del mapa.

La comunidad no aprecia el cambio: distancias menores implican más riesgo.

Actualmente, la distancia para interactuar con Poképaradas es de 80 metros, mientras que la de un Gimnasio es de 2000 metros y para las incursiones, unos 3500 metros. Con el nuevo cambio, estas distancias se reducen casi a la mitad, regresando a los valores originales que tuvo Pokémon GO en su lanzamiento.

"Anteriormente, las distancias de interacción con Poképaradas y Gimnasios se incrementaron para permitir a la gente participar desde lejos. Tras este cambio, la distancia volverá a los valores estándar", así fueron las palabras de Niantic, en la última actualización publicada en el sitio oficial. Sin embargo, también mencionaron que las distancias podrían aumentar durante ciertos eventos.

Pokémon GO

La comunidad no apreció este cambio, pues estas nuevas distancias, significan más riesgo para todos los jugadores. La pandemia no se ha terminado, pero Niantic no quiso esperar más para revertir sus distancias, una decisión que provocó una reacción muy negativa de la gente.

Otros decidieron tomar acciones más directas y abrieron una petición para conservar las distancias actuales. Con más de 130 000 firmas reunidas, queda claro que gran parte de la comunidad no está feliz con el cambio hecho por Niantic.

Pokémon GO se ha mantenido sumamente activo incluso en tiempos de pandemia. Eventos como el Pokémon GO Fest y su fiesta de aniversario mantuvieron unida a la comunidad, pero esta nueva actualización simplemente no fue aceptada de buen agrado.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...