Los creadores de League of Legends abren estudio en China en busca de nuevos públicos y nuevas IP

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lo también autores de Valorant, Riot Games, quieren duplicar su presencia en el gigante asiático.

Riot Games hace tiempo que dejó de ser una compañía centrada en League of Legends en busca de nuevos desarrollos y públicos. En ese objetivo hoy hemos conocido la apertura de un nuevo estudio de la empresa propiedad de Tencent en China que tiene como objetivo expandir la marca en el mercado del gigante asiático así como ayudar en la creación de nuevas franquicias según han confirmado.

"En Riot Games ponemos al jugador en primer lugar, y en China tenemos un gran número de apasionados jugadores de League of Legends y otros juegos de la empresa", asegura Leo Lin, vicepresidente de la compañía y jefe de la división en China, en declaraciones al canal de noticias CNBC recogidas por Gamesindutry.

Valorant

"Por ello, queremos duplicar nuestra presencia en China y continuar trabajando no solo en eSports, también en el desarrollo de juego. Tenemos mucha confianza en este mercado y queremos estar aquí para servir a nuestros jugadores", añade.

La noticia llega pocos días después de conocerse que los videojuegos editados por Riot Games han generado ya sus primeros 100 millones de dólares en móviles, una cantidad bastante positiva pero donde China aún tiene poco que decir, al ser Estados Unidos, Corea del Sur y Brasil sus territorios más lucrativos actualmente.

En móviles, Riot Games tiene actualmente un catálogo de propuestas compuesto por League of Legends: Wild Rift, Tácticas Maestras y Legends of Runeterra. En PC, por su parte, la apuesta de la compañía cae sobre LOL y Valorant, ambos éxitos en Twitch.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.