Las ventas de Capcom en PC estrechan distancias con consolas, que sigue siendo su principal mercado

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía japonesa está feliz con los jugadores de ordenador, con Resident Evil 8: Village marcando récords.

El mercado del PC cada vez tiene mayor relevancia para las compañías japonesas, acostumbradas no mucho tiempo atrás a centrarse exclusivamente en consolas. Sobre este tema se ha querido pronunciar Capcom en una reciente charla con accionistas, asegurando la importancia del ordenador como canal de distribución de sus propuestas, tanto que la diferencia de ventas con consolas cada vez es menor.

Sentimos que la brecha entres ambas plataformas se está reduciendo

"Si bien la demanda de videojuegos para PC no excedió a la registrada en consolas a fecha de 31 de marzo de 2021, sentimos que la brecha entres ambas se está reduciendo", se puede leer en un documento de la compañía en respuesta a las preguntas de los inversores. Además, Capcom afirma ser consciente del aumento del número de jugadores de ordenador a lo largo de todo el mundo, citando los mercados emergentes.

Prueba del interés de Capcom en sacar partido para sus arcas de la comunidad de PC lo tenemos en la saga Monster Hunter. Hace ahora tres años, se estrenó con bastante éxito en Steam Monster Hunter: World, llegando a tener de más de 330.000 usuarios, motivo más que suficiente para que la distribuidora no haya querido esperar esta vez para estrenar Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin el pasado mes de julio. Además, esta vez sí con algo de demora, en 2022 llegará Monster Hunter Rise.

Por su parte, series como Resident Evil también ven poco a poco mejorar la percepción del público, con Resident Evil 8: Village marcando récords. Con este panorama es de esperar que Capcom siga mejorando sus relaciones con los jugadores de PC y las exclusivas temporales para consolas sean ya cosa de generaciones pasadas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.