Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Press Start inicia su Kickstarter: el documental que repasa 40 años de historia del videojuego español

Un viaje por el pasado de nuestra industria, narrado por los propios protagonistas de su historia.

Por / 12 comentarios

De La Abadía del Crimen a Gris, de La Pulga a Blasphemous… la industria del videojuego en España tiene una historia rica y profunda, más de 4 décadas de juegos y aventuras, de estudios que nacen y mueren, de proyectos que ponen a nuestro país en el mapa del entretenimiento interactivo. Y como ya os hablamos hace unos meses, IKIGAI Play está inmersa en la producción de 'Press Start, la Historia del Videojuego en España', un ambicioso documental sobre los 40 años de historia del sector patrio, el cual ha iniciado ya su campaña de financiación en Kickstarter.


Press Start es una docuserie que ofrece un viaje en el tiempo por estas 4 décadas de historia del videojuego "en los que España tuvo mucho que decir", afirman sus creadores. Se trata de una historia relatada por los mismos protagonistas que la hicieron posible, enmarcando cada acontecimiento y cada obra en su contexto histórico, social, económico y cultural, de manera que cualquiera pueda disfrutar de él sin conocimientos previos del sector.



Press Start inicia su Kickstarter: el documental que repasa 40 años de historia del videojuego español

Y por supuesto, aquellos que viven y respiran los videojuegos descubrirán historias inéditas, como la del desarrollo y cancelación de un Commandos 4 del que os hablamos recientemente en 3DJuegos. Press Start es el resultado de más de un año de producción por parte de IKIGAI, en los que han grabado más de 20 horas de entrevistas con más de 70 profesionales del sector. Todo ello para ofrecer esta serie de 8 capítulos con aproximadamente una hora de duración cada uno, con testimonios y anécdotas, imágenes de archivo, ilustraciones y vídeos. Pero esto no será posible sin la ayuda de fondos.


Iniciada el pasado 1 de agosto, la campaña de financiación de Press Start busca recaudar 165.000 euros para el día 31 de agosto, a fin de terminar la producción y llevar a buen puerto el proyecto. "Necesitamos tu ayuda para que esta compilación de historias, en ocasiones insólitas, y que repasa 40 años de nuestra historia, vea la luz", comentan sus responsables. "¿Qué dices? ¿Te lo vas a perder?". Un documental ambicioso, comprometido con nuestra industria, del que podéis conocer más detalles en este artículo donde entrevistamos al creador de Press Start.


Más sobre: Press Start, Industria de los videojuegos, Industria, España, Historia del Videojuego, Documental y Kickstarter.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.