Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

El regreso de 3dfx era falso: una cuenta troll suplantaba a la mítica fabricante de GPU

En 3DJuegos no dimos la noticia de su supuesto "regreso" ante la poca veracidad de la información.

Por / 12 comentarios
El regreso de 3dfx era falso: una cuenta troll suplantaba a la mítica fabricante de GPU

Si habéis leído estos días en las redes que 3dfx Interactive estaba de vuelta, malas noticias. El regreso de la mítica fabricante de tarjetas gráficas y chips era falso: se trataba de una cuenta troll en Twitter suplantando a la marca por motivos inciertos (probablemente por diversión, pero todavía no está claro), la cual ha desaparecido de Twitter tras confirmarse la pantomima.


Quien fuera el responsable de la broma ha borrado ya la cuenta de 3dfx Interactive en Twitter, no sin antes aclarar en un último mensaje que la cuenta era falsa y toda la información era inventada, como comparten en DSOGaming. De hecho, antes de su cierre, esta cuenta falsa de 3dfx publicó un comunicado de prensa para intentar dar veracidad a toda la historia, pero tan repleto de erratas y de fallos que era imposible tomarlo como real.


El regreso de 3dfx era falso: una cuenta troll suplantaba a la mítica fabricante de GPU

En su nacimiento de hace unos días, esta nueva 3dfx afirmaba nacer bajo el amparo del fondo de inversores Jansen Products, el cual no existe, y su objetivo era lanzar nuevas GPU y chips para televisores, smartwatches, móviles, etc… tan pronto como este invierno. Algo imposible dado que nadie -absolutamente nadie- había oído nada al respecto desde los núcleos de producción habituales, como China.


Curiosamente, esta cuenta falsa de 3dfx nació apenas unos días después de que se desmintiera el regreso de Interplay a los desarrollos, noticia que vino también a raíz de una cuenta falsa de Twitter que suplantaba a la mítica compañía. Se ve que hay alguien con mucho tiempo libre y muy pocos juegos que jugar en agosto, por lo que veremos si lo intenta una tercera vez con alguna otra compañía del pasado.


Más sobre: 3dfx, Gpu, Hardware, Desmentido y Tarjetas gráficas.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.