Nuevas comparativas entre Steam Deck y Nintendo Switch muestran el gran tamaño de la portátil de Valve

Nuevas comparativas entre Steam Deck y Nintendo Switch muestran el gran tamaño de la portátil de Valve
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El tamaño de la nueva portátil de Steam está sorprendiendo a medios, que comparten sus comparativas.

Steam Deck, la nueva consola de Valve ha estado en boca de todos desde que fue presentada el pasado mes de julio. La consola propone llevar la librería de Steam de PC a tus manos con un potente hardware que podría mover todos los juegos actuales de PC en un dispositivo portátil con aspecto de consola, pero con corazón de PC. Una idea muy atractiva con la que Gabe Newell espera vender millones de consolas.

Tamaño y peso son algunos de los datos que más dudas generan

Para averiguar dónde se esconden los secretos para el éxito de Steam Deck, hemos analizado los datos que conocemos de la consola para comprender un poco mejor el concepto con el que Valve pretende dar la campanada. Si bien la idea de un PC en las manos parece un sueño, llevar este propósito a la realidad supone encontrarse con algunos problemas en cuanto a portabilidad. El tamaño y el peso de la consola son algunos de los datos que más dudas han generado desde su presentación.

El tamaño de Steam Deck va a ser muy superior al de Switch

Tom Warren, de The Verge, ha compartido en Twitter una primera imagen comparativa con Nintendo Switch en la que puede comprobarse una sustancial diferencia de tamaños entre la propuesta de Valve y la de Nintendo. Mientras que Nintendo Switch mide menos de 24 cm de ancho y poco más de 10 cm de alto, la portátil de Valve despliega casi 30 cm de ancho por más de 11 cm de altura, sumado un mayor grosor aumentado en gran medida por la forma ergonómica de la portátil de Steam, a diferencia de las formas planas de Switch.

Jan Ochoa de Giant Bomb también ha compartido en su perfil de Twitter una imagen comparativa, pero este ha ido más lejos y ha comparado la portátil de Valve con distintos modelos famosos de consolas portátiles, entre las que también se encuentran Game Boy Advance, PS Vita y Game Gear. Si bien algunas portátiles como Game Gear o la propia Switch ya fueron famosas por ser más grandes de lo que estábamos acostumbrados, el tamaño de Steam Deck va a ser muy superior al de estas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.