Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + video

Street Fighter y The King of Fighters son homenajeados en este juego de lucha indie en 2D

Blazing Strike es un juego de peleas con un aspecto retro pero mecánicas novedosas.

Por / 17 comentarios

El desarrollador RareBreed Makes Games junto con el editor Aksys Games, nos han enseñado un avance de un nuevo título de lucha 2D llamado Blazing Strike. Se trata de un juego de lucha de estética retro pixel art en 2D que la web de Aksy Games lo describe como un título que evoca la nostalgia de los pioneros del género pero que incluye un sistema de juego único con mecánicas modernas.


Un juego de lucha divertido centrado en la movilidadEl título está desarrollado por una sola persona y está inspirado en las sagas clásicas de la industria como Street Fighter, de Capcom y The King of Fighters, de SNK. Akibo Shieh, fundador y CEO de Aksys Games ha declarado que "a medida que el interés por los juegos de lucha crece, están cada vez más emocionados de ver un título que explora nuevas ideas de forma divertida y creativa mientras reverencia a los abuelos del género".


Imagen: Aksys Games / RareBreed Makes GamesImagen: Aksys Games / RareBreed Makes Games

Su objetivo es homenajear a los juegos de lucha 2D clásicosPor otra parte, Mark Chung, el fundador de RareBreed makes Games, ha hablado de su amor por los juegos de lucha clásicos y de cómo ha buscado hacer un juego de lucha divertido que esté centrado en la movilidad. Chung ha confesado que su objetivo es homenajear a los juegos de lucha 2D clásicos, pero actualizar las mecánicas de juego para no sólo atraer a jugadores veteranos, sino también ofrecer algo nuevo para cualquier jugador independientemente de su experiencia.


Blazing Strike cuenta con un sistema de cuatro botones, similar a los clásicos de SNK, pero con seis ataques normales: golpes y patadas ligeras, medianas y fuertes, y tres movimientos de defensa: bloqueo, guardia y parada. También cuenta con un Rush Trigger que permite que los jugadores puedan atacar y moverse de forma más rápida mientras agotan el Rush Meter, que lleva al personaje a un estado de aturdimiento temporal. Tendrá tres modos de juego: Modo historia, Arcade y versus, además de entrenamiento, además de combate en línea impulsado por GGPO.


Blazing Strike llegará a PC y consolas en la primavera de 2022.


Más sobre: Blazing Strike.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.