PlayStation seguirá lanzando juegos en PS4 hasta 2023 de acuerdo a Michael Pachter

PlayStation seguirá lanzando juegos en PS4 hasta 2023 de acuerdo a Michael Pachter
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El popular analista cree que la compañía apostará por lanzamientos como God of War Ragnarok estos dos años.

Con la llegada de una nueva generación de consolas suele surgir la duda de hasta cuándo podremos disfrutar de grandes novedades en sistemas del anterior ciclo. Sobre este tema se ha querido pronunciar uno de los analistas más conocidos de la industria, Michael Pachter, marcado el 2023 como año clave de PlayStation para empezar a centrarse 100% en PS5 dejando así de lanzar juegos en su anterior hardware.

"Sony no puede ignorar PS4, al menos hasta que haya vendido suficiente PS5 para hacer rentables los costes de desarrollo de un videojuego", expone el trabajador de Wedbush Securities en declaraciones recogidas por Gaming Bolt. "Si tu plan es vender mínimo tres millones de copias para cubrir gastos, no puedes hacerlo si no tienes más de siete u ocho millones de PS5 —de acuerdo a la compañía japonesa, ya se han distribuido 10,1 millones de consolas—", añade al veterano analista.

Pachter continúa explicando que siempre va a haber exclusivas para las nuevas consolas al comienzo de una nueva generación, porque se necesita hacerlas atractivas de cara al público, pero cree que aún quedan dos años para que esos grandes juegos que venden 20 millones de copias empiecen a dejar de lado las antiguas plataformas.

En 2023 todas los estrenos originales de PlayStation se lanzarán solo en PS5

"Creo que probablemente comenzará a ver más exclusivas de PS5 en 2022, lo que conducirá a 2023, donde todos los títulos originales de Sony solo se lanzarán en la nueva consola", concluye. De esta forma, y siempre según sus vaticinios, PS4 podría tener una esperanza de vida de una década en total, aunque es de esperar que, al igual que otras generaciones, PS4 siga recibiendo soporte para algunos juegos.

Recordemos que este año sorprendió bastante el anuncio de PlayStation de retrasar God of War: Ragnarok a 2022 confirmando además estreno en PS4. Otros títulos de la marca para este año, como Horizon: Forbidden West y Gran Turismo 7, llegará a PS4, si bien el primero aún no ha propuesto oficialmente su fecha de estreno.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.