S.T.A.L.K.E.R. 2 apuesta por Unreal Engine 5 para crear sus gráficos de nueva generación

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El shooter de ciencia ficción ambientado en Chernobyl estará creado con la última versión del motor de Epic.

S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl fue uno de los juegos más impresionantes de este último E3 2021. El título está previsto para PC y Xbox Series X|S, y es la secuela del título de culto del 2007, STALKER: Shadow of Chernobyl. Ha pasado más de una década y distintos problemas de desarrollo pero por fin, la gente de GSC Game World nos ha dado la información que necesitábamos para saber lo que nos vamos a encontrar en Prípiat.

Uno de los juegos más impresionantes de este último E3

Si bien el juego nos llamó la atención por el increíble apartado gráfico que mostraba, no sabíamos hasta qué punto llegaba el salto tecnológico con este título. Teníamos confirmación de que el juego usaría Unreal Engine, en lugar de un motor propio como el X-Ray, pero en todo momento se dio por hecho que esta sería una versión del actual Unreal Engine 4. Los usuarios celebraron la noticia ya que facilitaba la llegada de los mods, que ya tuvieron una importante comunidad en su primera entrega.

La sorpresa ha llegado cuando hemos sabido que S.T.A.L.K.E.R. 2 en realidad usará Unreal Engine 5. Lo ha confirmado el propio estudio desde su cuenta de Twitter tras un cruce de comentarios con la cuenta de Unreal Engine. Mientras desde Unreal Engine compartían un vídeo hablando de los últimos títulos que estaban empleando el motor para sus juegos, han recibido una respuesta de la cuenta oficial de S.T.A.L.K.E.R. animándoles a compartir que ellos también trabajaban con su motor y que lo hacían con Unreal Engine 5.

Nos llamó la atención por el increíble apartado gráfico

Desde la cuenta de Unreal han contestado sorprendidos, reconociendo que pensaban que era un secreto y que no podían compartir esa información, pero la respuesta del estudio no ha podido ser más desenfadada: "Ya no. ¡Choca esos cinco!". También han compartido una imagen del propio motor del juego mientras trabajan en él. La forma de anunciarlo sin duda ha sido sorprendente y divertida.

Unreal Engine 5 es la gran apuesta de Epic para su motor de nueva generación y todo lo que sabemos de él es realmente ilusionante. El motor aspira a alcanzar el deseado fotorrealismo y se presenta como un motor con grandes facilidades para los creativos. The Coalition, el estudio tras la saga Gears, presentó el mes pasado una demo del mismo motor con la que es imposible no ilusionarse.

S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl llegará a PC y Xbox Series X|S el 28 de abril de 2022.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.