Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Apex Legends

Respawn despide a un desarrollador de Apex Legends por comentarios racistas y sexistas hechos en 2007

Daniel Klein ha confirmado su marcha en Twitter disculpándose por estos mensajes "horribles e intolerables".

Por / 138 comentarios
Apex Legends

Continúan las polémicas en el seno de grandes compañías. El desarrollador Daniel Zenon Klein ha sido despedido de Respawn Entertainment, según ha confirmado él mismo a través de cuenta de Twitter, tras darse a conocer unos comentarios sexistas y racistas escritos en 2017, una serie de mensajes "horribles" que ha querido aclarar en redes sociales una vez ya fuera del equipo a cargo de Apex Legends.


Desde 2007 he invertido mucha energía en convertirme en una mejor personaDaniel Klein"Puede que hayas visto o no las cosas horribles e intolerantes que dije en 2007. Estoy totalmente de acuerdo en que a ese tipo había que echarle. Desde entonces he invertido mucha energía en convertirme en una mejor persona. Ahora mismo estoy muy deprimido y siento que nunca podré compensar quién fui", explica, añadiendo que escribió tales palabras no porque creyera en ellas, sino para provocar una reacción en la gente. "Eso no excusa nada de lo que dije; el impacto de mis palabras fue el mismo independientemente de lo que creyera".



Pese a no compartir la decisión tomada por EA y Respawn Entertainment, Klein admite que ambas compañías están en todo su derecho de tomar estas medidas. No obstante, el ya exdesarrollador de Apex Legends ha recibido el apoyo de Ryan K. Rigney, director de comunicación de Respawn Entertainment: "la gente crece, no creo que lo que dijo [Klein] en 2007 sea un reflejo de la persona que es hoy en día".


En Kotaku recogen las declaraciones realizadas por Klein en 2007. En una de ellas se refería a las [mujeres como portadores de "los cromosomas imbéciles", mientras en otras comparaba a los africanos con animales en palabras poco afortunadas.


Todo este asunto llega en medio del caso de Activision-Blizzard, que ha confirmado hoy la marcha del director de Diablo 4 tras las denuncias de acoso.


Más sobre: Respawn Entertainment, Apex Legends, Racismo y Machismo y videojuegos.

  • PC
  • PS4
  • XOne
  • Switch
Género:
Acción, Primera persona (FPS)
:
Respawn Entertainment
:
Foro | Grupos (1)
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.