Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + Vídeo

Age of Empires llegará a móviles y presenta tráiler: así luce el RTS de los autores de Call of Duty Mobile

Return to Empire se lanzará en primicia para China y es fruto de un acuerdo de TiMi Studios y Xbox.

Por / 12 comentarios
Age of Empires llegará a móviles y presenta tráiler: así luce el RTS de los autores de Call of Duty Mobile

En mayo nos hicimos eco de una unión de fuerzas de Xbox y TiMi Studios de Tencent para el desarrollo de nuevas experiencias para los jugadores. Ahora sabemos el primer proyecto resultado este acuerdo, una adaptación de Age of Empires para móviles.


De momento los detalles que rodean al videojuego son más bien escasos y provienen de Daniel Ahmad, un conocido analista de la industria para el mercado asiático. Sí sabemos su nombre, Return to Empire y que de primeras no llegará a Occidente, quedando restringido su lanzamiento para el populoso mercado de China si bien tampoco se ha compartido una ventana de fechas para su estreno.




Daniel Ahmad también comparte un vídeo en el que puede verse cómo esta propuesta gozará de bastante personalidad propia frente al resto de la serie. Según explica, el RTS conservará las mecánicas centrales de la franquicia, ofreciendo una combinación de civilizaciones occidentales y asiáticas en su contenido. El metraje compartido también deja una muestra de la presencia de batallas multitudinarias.


El analista asegura que esta es la primera de varias colaboraciones, por lo que es posible que terminemos encontrando más IP de Microsoft para móviles en China.


Los otros juegos de Age of Empires


Este anuncio llega con la atención de los aficionados de la serie puesta en Age of Empires IV, que llegará a PC y Xbox Game Pass este otoño prometiendo traer de vuelta lo que ha funcionado durante décadas en la saga con varias innovaciones que permiten a los usuarios expandir sus imperios hasta donde alcancen sus ojos. Si quieres saber más puedes consultar las impresiones con Age of Empires IV de Alberto Pastor.


Por último, esta semana The Forgotten Empires lanzó la segunda expansión de Age of Empires II: The Definitive Edition con polacos y bohemios.


Más sobre: Age of Empires y Timi Studios.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.