Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
ESPECIAL

12 juegos perfectos para pasarte en un fin de semana

Terror, aventuras interactivas, metroidvanias, puzles, acción: todos estos juegos son cortos pero de mucha calidad.

Por / 29 comentarios

El verano es esa época que muchos esperan durante todo el año, llegan las vacaciones y al fin hay tiempo para descansar y poder jugar a todos esos videojuegos que tenemos pendientes. Pero como sabemos que también queréis ir a la playa, al monte y hacer planes aprovechando el buen tiempo, os hemos traído una serie de recomendaciones de juegos que podéis pasaros en un fin de semana.


Grandes propuestas para aquellos que gozan de un menor tiempoSi bien es cierto que antiguamente era más común encontrar títulos que poder pasarte casi del tirón, hace tiempo que la industria ha apostado por juegos más grandes y con muchas más horas de juego. Son muchas las sagas que han ido aumentando las horas de duración en sus nuevas entregas y los juegos de mundo abierto han gozado de un gran éxito, llevando a muchas compañías a lanzar propuestas para perderte en horas y horas de aventuras.


Afortunadamente, la industria también tiene grandes propuestas para aquellos que gozan de un menor tiempo que poder dedicarles a los videojuegos, pero que desean tener una experiencia completa. Obras fabulosas muy bien condensadas y que podréis acabar en un fin de semana de juego.


Streets of Rage 4
1

Streets of Rage 4 Este es quizá el juego que más rápido podréis completar de la lista, pero también el más rejugable. El retorno del mítico Streets of Rage llegó de la mano de Lizardcube con una excelente cuarta entrega que cuenta con todos los elementos que convirtieron en leyenda a los clásicos de Mega Drive. Con un apartado visual, sonoro y jugable impecable, el juego cuenta con doce niveles y cinco protagonistas con los que arremeter contra todo lo que se mueva. Un beat em up tradicional que se vuelve todavía mejor repartiendo golpes en compañía.

Layers of Fear
2

Layers of Fear Los juegos de terror son ideales para disfrutar en una única sesión, algo que nos permite Layers of Fear. El thriller sobre un pintor obsesionado con su trágico pasado nos lleva a una atmósfera pesada y psicodélica donde la trama girará en torno a la búsqueda de la perfección. El juego cuenta con una fantástica ambientación y narra su historia de forma lineal, con una buena colección de sustos en un relato sobre la psique humana y cómo esta se desmorona.

What Remains of Edith Finch
3

What Remains of Edith Finch What Remains of Edith Finch nos propone una aventura en la que encarnamos a Edith Finch, en la búsqueda para descubrir un misterio oculto tras la maldición con la que carga su familia desde principios del siglo XX. La desgracia ha perseguido a los miembros de la familia, que han ido muriendo en extrañas circunstancias y ahora nuestro protagonista, el último de la familia, tendrá que recorrer distintas historias a través del tiempo que nos harán viajar entre lo real y lo mágico de sus mundos.

GRIS
4

GRIS Los españoles Nomada Studio nos traen una preciosa experiencia que se desarrolla como un plataformas que mezcla la resolución de rompecabezas para avanzar en su bello mundo. Nuestra protagonista es Gris, una joven perdida en el mundo que luchará por superar una dolorosa experiencia que cambió su vida. El juego se siente como una gran experiencia que despierta un sinfín de emociones a través de su música y sus imágenes. Gris es la definición de obra de arte en el medio.

Unravel 2
5

Unravel 2 La gente de Coldwood nos enamoró con Unravel, un indie que llegaba apadrinado por EA y que nos proponía una aventura de plataformas con un entrañable personaje llamado Yarni, un muñeco de lana que empleará su naturaleza para desarrollar habilidades con las que avanzar a través de los niveles. En esta segunda entrega, podremos compartir el desafío con un compañero con el que disfrutar de este precioso juego que mejora tanto el ritmo como los puzles con respecto al original.

The Dark Pictures: Man of Medan
6

The Dark Pictures: Man of Medan Supermassive Games ha sabido formarse una personalidad en sus títulos, los autores de Until Dawn proponen una aventura interactiva de misterio y terror, muy centrada en la toma de decisiones y las consecuencias derivadas de ellas para el transcurso de la historia. El juego tiene un fuerte componente cinematográfico y en esta entrega nos presentará a cinco jóvenes que tendrán que sobrevivir a un carguero de la II Guerra Mundial poseído en altamar. Esta es la primera historia de The Dark Pictures.

Doki Doki Literature Club Plus!
7

Doki Doki Literature Club Plus! Doki Doki Literature Club ha sido un fenómeno en internet por su inesperado guión. Se presenta como una novela visual clásica en la que nuestro protagonista conoce a distintos personajes con los que interactuar en base a intereses románticos. Cada personaje tiene una marcada personalidad, todos construidos sobre arquetipos del anime y el manga. Pero conforme avanza la aventura el terror psicológico irá haciendo acto de presencia y descubriremos que el juego esconde algo siniestro.

Record of Lodoss War: Deedlit in Wonder Labyrinth
8

Record of Lodoss War: Deedlit in Wonder Labyrinth Este magnífico metroidvania toma las novelas de fantasía de Ryo Mizuno para contarnos la historia de Deedlit y los eventos previos a Record of Lodoss War: Diadem of the Covenant. El título de acción en 2D de estética pixe-art bebe del clásico Castlevania: Symphony of the Night, empleando todo lo que hizo grande al título de Konami y adaptándolo al universo de Record of Lodoss War. El juego no se queda en un homenaje a los clásicos, consiguiendo imprimir su estilo con mecánicas originales y unos jefes finales memorables.

Ori and the Blind Forest
9

Ori and the Blind Forest El título de Moon Studios llegó apadrinado por Microsoft y nos enamoró con una estética llena de magia en un entorno en el que la naturaleza es la protagonista y con unos personajes llenos de sensibilidad. Un metroidvania bien construido, con un magnífico diseño de niveles y una sensación de progresión que hace que la jugabilidad se mantenga desafiante hasta el final. El juego cuenta con una secuela también excelente, pero por duración, esta primera entrega es perfecta para completarla en un fin de semana.

A Way Out
10

A Way Out Hazelight Studios junto a EA nos trajeron este original juego que tan sólo podemos jugar junto a un amigo, en una aventura cooperativa cargada de personalidad con una fantástica dirección artística y el estilo narrativo de los creadores de Brothers. El juego nos presenta a Leo y Vicent, dos prisioneros que buscarán huir de la cárcel, viéndose obligados a cooperar mientras evitan a la policía y se enfrentan a otros criminales. Una propuesta diferente caracterizada por una historia sobresaliente.

Hellblade: Senua's Sacrifice
11

Hellblade: Senua's Sacrifice La segunda parte de Hellblade es uno de los juegos más prometedores que Microsoft ha presentado, pero su primera entrega, Hellblade: Senua's Sacrifice sigue siendo un imprescindible. Ninja Theory llegó con un juego de acción y aventuras en tercera persona con un apartado visual impresionante, y con una protagonista llamada Senua, que tendrá que luchar contra todo aquello que la atormenta. Los trastornos mentales de la protagonista son el eje de un juego valiente y con una fuerte personalidad.

Spider-Man Miles Morales
12

Spider-Man Miles Morales La última aventura de nuestro trepamuros favorito llegó junto a la nueva consola de Sony y continuaba las aventuras con las que Insomniac Games nos fascinaron en Marvel's Spider-Man. El juego de acción y aventuras en mundo abierto supo recrear a la perfección los balanceos de nuestro héroe, al igual que sus intensos combates. Con un apartado visual impecable y una Nueva York llena de vida, el juego nos llevará de vuelta a Manhattan en una nueva historia con Miles Morales como protagonista.

Imagen 1 de 12


Más sobre: Juegos fin de semana.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.