11 shooters de la Segunda Guerra Mundial muy buenos que harán más llevadera la espera por COD Vanguard

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La WWII ha enmarcado muchos de los mejores juegos bélicos que hemos vivido y estos son algunos de nuestros favoritos.

Ya tenemos anunciado nuevo Call of Duty para este año y tras varias entregas de guerra moderna y un notable Call of Duty Black Ops Cold War, toca volver a la que durante décadas fue el escenario bélico favorito de los videojuegos, la Segunda Guerra Mundial. Esta nueva entrega es realmente prometedora y parece contar con todos los elementos para convencer a los más veteranos de Call of Duty.

El contexto histórico que le dio el éxito a Call of Duty

Sledgehammer Games promete un juego divertido pero también con cierto rigor histórico, para ello el equipo ha inventado una historia que pueda encajar de forma fiel con el contexto histórico que están representando. Este equilibrio entre diversión y fidelidad ha sido uno de los retos clásicos de muchos de los juegos que emplearon la Segunda Guerra Mundial como escenario.

Call of Duty Vanguard busca llegar a ser el juego definitivo de la Segunda Guerra Mundial, con una historia que nos desplaza a lo largo del mundo y nos pone en la piel de distintos personajes con distintas nacionalidades, con una tecnología de vanguardia que nos llevará a situaciones espectaculares y todo ello con el contexto que llevó a Call of Duty a imponerse como una de las franquicias más importantes de la historia de los videojuegos. Pero hasta que llegue el 5 de noviembre y podamos echarle el guante, os proponemos una serie de juegos que harán vuestra espera mucho más llevadera.

Hell let loose - Hell let loose apuesta por la simulación para un enfoque realista de la Segunda Guerra Mundial. Con batallas de hasta cien usuarios divididos entre infantería, tanques y artillería pesada en un mapa de cuatro kilómetros cuadrados, el juego propone la captura de sectores, con cuatro zonas muy bien recreadas entre bosques, llanuras, núcleos de población, además de muchos lugares en los que poder apostarnos y emboscar a nuestros enemigos. Este multijugador competitivo está enfocado para los que busquen algo más técnico y menos desenfadado.
Red Orchestra 2: Heroes of Stalingrad - El pequeño estudio Tripwire empezó en 2004 con un mod de Unreal Tournament para años más tarde dar a luz un impresionante videojuego bélico que conseguía transmitir el miedo a la muerte y la angustia de las batallas como pocos han logrado. El juego se sitúa en la batalla por Stalingrado durante la Segunda Guerra Mundial y apuesta por la acción multijugador en el que la cooperación es eje de la jugabilidad. Un título que se diferencia del resto por proponer un ritmo muy pausado, pero que a la vez sabe transmitir toda la intensidad de la guerra.
Brother in Arms: Road to Hill 30 - Brother in Arms llegó de la mano de los excelentes Gearbox Software, que consiguieron en un momento en el que el mercado estaba lleno de juegos de la Segunda Guerra Mundial, diferenciarse de todos los demás gracias a una narrativa única en la que la historia estaba basada en hechos reales. Un juego que más allá de tener una acción trepidante y una fantástica jugabilidad muy centrada en su componente estratégico, sabe poner el foco en las personas, llevándonos a entender los horrores de la guerra y cómo sus protagonistas la vivieron.
Wolfenstein: The Old Blood - Si pensamos en videojuegos sobre la Segunda Guerra Mundial y más concretamente sobre los nazis, pocos juegos más famosos hay que el clásico de id Software. Por eso y porque matar nazis siempre es divertido, Wolfenstein: The Old Blood llega para ponernos en la piel del soldado J.B. Blazkowicz, para un shooter de la vieja escuela sin coberturas, con tiroteos por doquier y una acción frenética muy satisfactoria. Un título que siendo una expansión de The New Order, tiene todos los ingredientes para sentirse como una aventura completa.
Enlisted - Enlisted es un shooter de acción MMO que gira en torno a algunos de los acontecimientos históricos más importantes de la Segunda Guerra Mundial. Con batallas de hasta 100 jugadores divididos en distintos escuadrones, los combatientes tomarán roles en un estilo que recuerda en gran medida a Battlefield y apuesta por la monetización free-to-play. Un título en el que los usuarios podrán adquirir sus campañas por separado y que busca mantener un gran rigor histórico tanto en los hechos, como en los combates, armas y eventos.
Day of Defeat: Source - El clásico de Valve se basó en el novedoso motor de Half-file para un un juego de equipos ambientado en lugares históricos de la Segunda Guerra Mundial. Se nos daba a elegir bando en el que unirnos a la lucha, bien los Aliados o la Wehrmacht, y dentro de cada bando contábamos con distintas clases: fusileros, tropas de asalto, refuerzos, francotiradores o infantería pesada. El juego planteaba un escenario realista tanto en el uso de las armas como en el daño soportado por los soldados, debíamos ser cautos, jugar en equipo y emplear las coberturas.
Medal of Honor: European Assault - La saga Medal of Honor ha sido durante años uno de los grandes exponentes de los shooters en primera persona ambientados en la Segunda Guerra Mundial, si bien a día de hoy es una saga para muchos olvidada, lo cierto es que vivió un gran éxito en pasadas generaciones. Hay muchos títulos destacables de la franquicia, pero nos quedamos con European Assault, el juego retomaba el frente europeo situándonos en algunas de sus batallas más conocidas, haciendo énfasis en un estilo cinematográfico que siempre caracterizó a la saga.
Call of Duty 2 - La saga Call of Duty sigue siendo una de las franquicias bélicas con mayor éxito, pero antes de los enormes saltos, los exoesqueletos y los drones, la saga se situó en la Segunda Guerra Mundial para ofrecer una experiencia intensa, inmersiva y con una narrativa propia del mejor cine de guerra. Call of Duty 2 se convirtió en una institución, con una vibrante campaña de tres frentes: el británico, el estadounidense y el Ejército Rojo. El juego ganó intensidad frente a su anterior entrega, introdujo la salud regenerativa y un multijugador con multitud de modos interesantes.
Call of Duty: WWII - Los fans de los Call of Duty ambientados en la Segunda Guerra Mundial no dejaron de reclamarle a Activision un título ambientado en esta época y con el espíritu de Call of Duty 2, llegó Call of Duty: WWII, elevando el nivel de su campaña con un estilo cinematográfico impecable, con una duración bien medida que mantiene la constante intensidad y añadiendo nuevas opciones al multijugador como el modo Guerra, que propone cumplir una serie de objetivos, o las Divisiones, que nos da a elegir entre divisiones clásicas de la WWII para progresar en ellas.
Battlefield 1942 - La primera entrega de la legendaria franquicia Battlefield también eligió la Segunda Guerra Mundial como escenario, revolucionando el género con unos mapas grandes y mucho más abiertos, pudiendo elegir entre guerra a pie o en distintos vehículos y logrando una jugabilidad cooperativa muy bien construida. Los mapas cuentan con emplazamientos clásicos de Europa, el Pacífico, el norte de África e Italia, esta última a través de su expansión Road to Rome. La saga se ha mantenido durante casi dos décadas como un referente, siendo esta una de las entregas más recordadas.
Battlefield V - Tras varias entregas de corte moderno, la saga Battlefield volvió a sus orígenes llevando su acción a la Segunda Guerra Mundial en Battlefield V. La saga sigue caracterizándose por unas batallas de gran épica gracias a sus grandes mapas, los vehículos que pueblan el campo de batalla y un apartado visual y sonoro impecable. Con un multijugador robusto y unos mapas muy cuidados, la entrega cuenta con una campaña que, aunque no brilla tanto como el multijugador, sabe emplear todo su poderío técnico para lograr una gran experiencia.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.