Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

El estado de California acusa a Activision Blizzard de destruir pruebas e interferir en la investigación

La demanda incluye ahora también a los empleados temporales que sufrieran abusos y discriminación.

Por / 86 comentarios

Cuando uno es inocente, no siente la necesidad de destruir pruebas. Si bien Activision Blizzard defendió desde el primer momento su inocencia frente a las acusaciones de acosos, abusos y discriminación en sus estudios, la presión de los trabajadores evitó que escurrieran el bulto. Y ahora, el estado de California ha ampliado su demanda contra la compañía de Call of Duty para incluir también los abusos hacia sus trabajadoras temporales. Y no solo eso, les acusan abiertamente de destruir pruebas e interferir con la investigación.


Registrada el pasado lunes, la versión actualizada de la demanda que comparte Axios amplía su alcance sumando también los testimonios y acusaciones de las trabajadoras temporales de Activision Blizzard. Hasta ahora, los organismos de California habían intercedido solamente en nombre de las trabajadoras que formaban parte de la plantilla. Junto a esto, como mencionamos, el Departamento de Vivienda y Empleo Justo (DFEH) de California, quienes encabezan la demanda, afirman que Activision Blizzard interfiere activamente en el proceso para dificultarlo.


El estado de California acusa a Activision Blizzard de destruir pruebas e interferir en la investigación

Documentos relacionados con las investigaciones fueron destruidos por personal de RR. HH.DFEHPor un lado, la DFEH afirma que Activision Blizzard se aprovecha de los acuerdos de confidencialidad de sus empleados para obligarles a hablar primero con ellos antes de contactar con este departamento, todo ello con la ayuda del bufete externo WilmerHale al que contrataron para revisar sus procedimientos, conocido por sus causas antisindicales contrarias a los trabajadores. El estado de California afirma que todo esto "interfiere directamente" en su capacidad para "investigar, procesar y solucionar la discriminación y los acosos en el entorno laboral en nombre de los empleados y trabajadores".


Por otro lado, y esto es una cita textual de la nueva demanda, la DFEH afirma lo siguiente: "documentos relacionados con las investigaciones y las quejas fueron destruidos por personal del departamento de Recursos Humanos". Una clara violación de la obligación legal que tiene la compañía de conservar dichos documentos durante una investigación en curso, que es la forma sutil de decir que están destruyendo las pruebas.


Con la imagen de Activision Blizzard por los suelos, causando huelgas y revueltas internas en sus equipos, la semana pasada saltó la noticia de que Call of Duty: Vanguard había ocultado el logo de Activision en su tráiler. Un claro intento de desmarcarse de la polémica, aunque la compañía afirma que se debe simplemente a una decisión creativa.


Más sobre: Activision Blizzard, Demanda, Acoso y Abusos.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.