Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

En 2020 se vendieron un millón de consolas en España, que sigue creciendo en número de jugadores

AEVI hace un repaso positivo al futuro de la industria por el Día Mundial del Videojuego de este domingo.

Por / 17 comentarios
En 2020 se vendieron un millón de consolas en España, que sigue creciendo en número de jugadores

Pese a las continuas adversidades provocadas por la crisis sanitaria global, la industria del videojuego sigue consolidándose como un sector de futuro tanto a nivel de entretenimiento como financiero. Tanto es así que, según datos de 2020, solo en España ya hay una base de cerca de 16 millones de jugadores.


AEVI ha aprovechado la celebración este domingo, 29 de agosto, del Día Mundial del Videojuego para hacer un repaso a este y otros datos. Así, la asociación estima que del total de usuarios en España, alrededor del 54% son hombres y el 46% son mujeres.


Pasando ya a cifras financieras, AEVI destaca que el sector facturó 1.747 millones de euros, un 18% más frente al 2019 impulsado especialmente por el incremento en las ventas de software por plataformas digitales. Por desglose, el mercado online sumó 957 millones de euros —un 32% de crecimiento anual—, mientras que el mercado físico generó 789 millones de euros —un 4,8% de incremento—.


Un millón de consolas en 2020


Durante 2020 se vendieron 8,4 millones de videojuegos, un millón de consolas y 4,4 millones de accesorios para diferentes usos. ¿Y en dónde juegan más los españoles? Siempre según datos de AEVI, un 25% lo hace principalmente en consolas, un 20% en móviles, un 18% en PC, un 10% en tablets, un 7% en consolas portátiles, etc. Hay que recordar que a finales del pasado año llegaron PS5 y Xbox Series.


En 2020 se vendieron un millón de consolas en España, que sigue creciendo en número de jugadores

[En el confinamiento] el videojuego se convirtió en la opción favorita de ocio y socializaciónJosé María MorenoPara terminar su informe sobre el estado actual de la industria ante el Día Mundial del Videojuego, la asociación nacional destaca que el sector genera más de 9.000 empleos directos y más de 23.000 empleos indirectos, con una estimación de crecimiento para los próximos años. Todo pese al impacto de la crisis sanitaria. "La pandemia ha afectado el modelo de negocio tradicional de las industrias culturales, por ende, también el del videojuego. Sin embargo, es cierto que en nuestro caso no nos hemos visto tan gravemente afectados como otras industrias creativas. Los datos de facturación reflejan que en este año 2020, especialmente en los meses de confinamiento, el videojuego se ha convertido en la opción favorita de ocio y socialización segura en la distancia y entre familiares y amigos", explica José María Moreno, director general de AEVI.


Más sobre: España, Desarrollo español y AEVI.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.