Star Fox Zero en Nintendo Switch sería posible si dependiera de Platinum: así sería su relanzamiento

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La última entrega de la icónica saga de batallas espaciales de Nintendo fue lanzada en WiiU en 2016.

Nintendo es bien conocida por dejar a muchas sagas icónicas en el cajón, y pese a que Star Fox no había sufrido ese destino, su última entrega de 2016 para WiiU parece haber enfriado bastante el interés que Nintendo tiene por la franquicia. La entrega de WiiU corrió a cargo de Platinum Games, que tras un gran The Wonderful 101 que supo aprovechar el uso del mando de WiiU como pocos, quisieron replicar la jugada con Star Fox.

El elemento que más división generó fue su control en WiiU

Star Fox Zero apostó por un control diferente al que estábamos acostumbrados en la franquicia, empleando el mando de WiiU como un segundo punto de vista con el que jugar, representando la vista desde la cabina. Pese a ser una propuesta valiente para integrar el hardware de WiiU y darle un giro a la jugabilidad de la saga, el control se sintió poco intuitivo y muchos usuarios tardaban demasiado en hacerse con los mandos.

Star Fox Zero

Pese al control, el juego se sentía frenético tanto en lo visual, como en lo sonoro y sobre todo en lo jugable, algo a lo que Platinum nos tiene acostumbrados y que se convirtió en el punto fuerte del juego. Desgraciadamente, desde Nintendo no han dado señales de que la saga vaya a tener una nueva entrena cercana, algo que incluso uno de sus veteranos creadores, Giles Goddar, acusó recientemente.

Platinum querría rehacer el juego con un nuevo control en Switch

Sin embargo Platinum se ha pronunciado en unas declaraciones para VGC en las que se han mostrado interesados en llevar Star Fox Zero a Nintendo Switch. El juego se desarrolló con Platinum Games trabajando junto a Nintendo y con Shigeru Miyamoto supervisando el proyecto. Atsushi Inaba, director del estudio, confirmó estar interesado en realizar una nueva versión de Star Fox Zero para un posible relanzamiento en Switch, pero recordó que cualquier cambio dependería de Miyamoto.

Inaba confesó que gran parte de la división que se generó con el juego tenía que ver con el sistema de control, algo que nació de la naturaleza del hardware de WiiU y que podría ser eliminado en una versión para Switch. Inaba ha reconocido que hubieron muchas discusiones entre Platinum y Nintendo, pero tratándose de una propiedad intelectual de Nintendo, era importante respetar las decisiones de Miyamoto, situación que se mantendría si se diese el port. Ya han sido varias las figuras relacionadas con la saga las que esperan el retorno de Fox McCloud en un juego para Nintendo Switch, sólo queda esperar a que Nintendo traiga de vuelta a la saga.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...