Thor en God of War Ragnarok abre un intenso debate entre los fans de PlayStation, ¿qué opinas de su diseño?

Thor en God of War Ragnarok abre un intenso debate entre los fans de PlayStation, ¿qué opinas de su diseño?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El dios del trueno se las verá con Kratos en el nuevo juego de PlayStation, aunque antes se enfrenta a la opinión pública.

El pasado PlayStation Showcase nos trajo muchas novedades y sorpresas sobre los futuros lanzamientos de PS4 y PS5, entre ellas, el primer vídeo gameplay de God of War Ragnarok, la esperada secuela de las aventuras de Kratos por tierras nórdicas. Junto al tráiler, fueron revelados algunos de los nuevos diseños tanto para los protagonistas como para los villanos, y entre ellos destacó el del imponente dios del trueno, Thor.

Queríamos profundizar un poco más en la mitología

El diseño del que será uno de los grandes villanos del juego se encuentra muy lejos de aquel al que nos ha acostumbrado últimamente el Universo cinematográfico de Marvel, con un héroe hipermusculado interpretado por el escultural Chris Hemsworth. Sus creadores han hablado sobre el diseño en Gameinformer y lo describen como un guerrero de gran envergadura, enorme e intimidante, alguien que en palabras de Eric Williams fuese como un "niño grande". Williams puso de ejemplo la sensación que transmiten las personas altas y grandes cuando los tienes delante, confesaba que muchas veces se sienten como un muro humano, con el diseño de Thor buscan transmitir esa misma sensación pero con un dios.

Para Williams, la idea para el diseño del dios era que se viese como alguien con una gran presencia, pero también de naturaleza infantil, la de alguien que se siente como un niño, alguien que no ha madurado. Este planteamiento nace de la propia construcción del personaje como un ser divino y el increíble poder que eso supone, "alguien con semejante poder, que puede hacer todo lo que le plazca, nunca va a crecer, no le es necesario, simplemente hace lo que quiere", explicaba Williams. El personaje, en su versión original, será interpretado por Ryan Hurst, uno de los personajes de Hijos de la Anarquía y The Walking Dead.

El diseño del personaje levantó rápidamente polémica en redes sociales, con algunos usuarios decepcionados por un aspecto que no sentían que se ajustara al de alguien fuerte y poderoso, habitualmente representado por enormes músculos como los que sí luce Kratos. También hubo numerosas comparaciones con la versión del dios del trueno de Marvel, además de los que defendieron que el diseño mostrado en God of War representaba mejor el estilo de vida de un personaje que la mitología retrata como alguien bebedor y juerguista.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

En 3Djuegos nos gustaría saber qué os pareció el aspecto del Thor que Santa Monica ha presentado, si os ha gustado el enfoque que le han dado al personaje o si por el contrario, esperabais algo muy diferente. ¿Es el diseño de God of War Ragnarok acertado en su representación de Thor? En nuestra sección de Los lectores opinan siempre tenéis voz y voto.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...