Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

El PC gaming es cada vez más popular: el mercado de ordenadores de sobremesa crece un 10,8%

Durante el último año, se han distribuido más de 2,5 millones de equipos en Europa, África y Oriente Medio.

Por / 93 comentarios
El PC gaming es cada vez más popular: el mercado de ordenadores de sobremesa crece un 10,8%

El videojuego es un entretenimiento cada vez más popular. Algo que, sumado a la cuarentena de 2020, ha hecho que miles de miradas se centren en la diversión de los juegos de plataformas, acción y otros géneros igual de populares. El uso de consolas se ha disparado, el interés por la nueva generación de Xbox Series y PS5 ha crecido una barbaridad y, en el ámbito de sobremesa, el mercado de los PC gaming ha aumentado un 10,8%. En otras palabras, se han distribuido más de 2,5 millones de equipos a lo largo de Europa, África y Oriente Medio durante el último año.


Esta cifra, proporcionada por IDC (International Data Corporation), puede tener múltiples explicaciones. Por un lado, es evidente que se trata de un dato acrecentado por la pandemia de la COVID-19, que ha ocasionado la necesidad de que se imponga el trabajo en remoto. Lo que ha provocado que nuevos usuarios se acerquen al PC buscando entretenimiento, y que regresen jugadores que habían dejado apartada esta plataforma durante un tiempo. Pero aquí no acaba la cosa, ya que este interés inicial ha llevado a que muchas personas decidan profundizar en el mundo del videojuego, que cada vez requiere de más potencia técnica.


El PC gaming es cada vez más popular: el mercado de ordenadores de sobremesa crece un 10,8%

Siguiendo esta línea, IDC destaca que “con los próximos lanzamientos de videojuegos para la segunda mitad de 2021, en la que se espera que se incrementen los requerimientos gráficos, más jugadores van a querer actualizar sus PC para jugar al máximo nivel”. Algo que, como consecuencia positiva, “se espera una aceleración de nuevos jugadores o jugadores que regresan a lo largo de 2021”.


Pese a estos números, IDC no descarta que la escasez de suministros también afecte al mercado de los PCSin embargo, y pese a estos números, IDC no descarta que la escasez de suministros también afecte al mercado de los PC, que a su vez intenta resolver el problema desde otras vertientes: “los proveedores se han reorientado cada vez más hacia los ordenadores de sobremesa para satisfacer la demanda. Esto se ha traducido en un crecimiento interanual del 14,7% en los ordenadores de sobremesa, mientras que los portátiles experimentaron un aumento más suave del 4,9% interanual”.


No obstante, el interés por el PC gaming también se ha visto incrementado por otro factor: los streamings. Debido a la popularidad de youtubers y streamers, así como el entretenimiento que enseñan, una gran cantidad de personas se han visto atraídas por el videojuego en PC. En este sentido, un analista experto declaró que “durante las medidas del confinamiento, plataformas de videojuegos como Steam o Epic Games se han transformado en redes sociales, juntando a las personas y no solo en términos de compra de juegos y streaming, sino también para socializar con jugadores con intereses similares.


El PC gaming es cada vez más popular: el mercado de ordenadores de sobremesa crece un 10,8%

En cuanto a previsiones futuras, la popularidad del PC seguirá creciendo, pero a un ritmo más lento, hasta llegar a 2025. Sin embargo, tampoco se puede desestimar el impacto de la escasez de material semiconductor, del cual Toshiba ya anunció que no se estabilizaría hasta 2023. Pese a todo, es evidente que el mercado del PC gaming es cada vez más atractivo. Con una oferta enorme de videojuegos y próximos lanzamientos que llegarán tanto en consola como en PC, tal y como sucede con obras como Far Cry 6 o con la expansión de grandes empresas como ocurre con Uncharted: Legacy of Thieves Collection, el futuro del PC gaming está asegurado.


Más sobre: PC, Videojuegos y Cuarentena.