iPhone 13 se presenta: todos los detalles, características técnicas y precio del móvil de Apple

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los videojuegos se benefician del chip A15 Bionic o la característica ProMotion de los iPhone 13 Pro.

Esta semana, Apple ha emitido una nota de prensa desde el evento California Streaming para presentar sus nuevos productos, incluyendo sus nuevos iPad (iPad Mini, también) y por supuesto, el iPhone 13. Teniendo en cuenta que muchos usuarios usan estos dispositivos para jugar gracias a un catálogo creciente —Call of Duty Mobile, Genshin Impact, PUBG, Pokémon GO o Minecraft entre los más destacados— merece la pena tener sus prestaciones en mente.

Una de sus características más destacadas del nuevo teléfono es el chip A15 Bionic, que lleva tiempo haciendo ruido en internet. Es una competencia realmente dura para Android: se nos promete una GPU un 30% más rápida que la de la competencia (sin mayor grado de especificación) aunque la comparación mejora hasta el 50% en caso de la CPU compuesta por seis núcleos: dos orientados al rendimiento y cuatro a la eficiencia. La nueva interfaz neural también promete pisar fuerte: invirtiendo en inteligencia artificial, los de Cupertino prometen manejar 15,8 trillones de operaciones por segundo.

{noticias-2020}

Ni que decir tiene que hay otras mejoras orientadas al uso general del teléfono, más allá de los videojuegos.

  • Una pantalla un 28% más brillante
  • Una batería más duradera
  • Una conexión 5G más rápida
  • Un modo cinematográfico para la grabación de vídeo
  • Lentes ultrapanorámicas

Si tienes intención de hacerte con uno de estos teléfonos, tendrás que invertir un mínimo de 699 dólares para el iPhone 13 Mini o 799 dólares para el estándar. Hay un puñado de opciones entre las que elegir en términos de almacenamiento. Si tienes aún más ganas de invertir, también tienes a tu alcance los modelos Pro, o sea iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max. El primero se puede comprar a partir de 999 dólares, y el segundo, a partir de 1099 dólares. Todos ellos se podrán reservar a partir del próximo viernes, con vistas a un lanzamiento en el 24 de septiembre.

Jugar en iPhone 13 Pro, o iPhone 13 Pro Max


Los modelos Pro alteran su tasa de refresco de forma dinámica adaptándose a las necesidades del usuario

Para los videojuegos, el protagonista se lo lleva ProMotion y los 120 Hz de refresco adaptativo. Eso significa que el teléfono adapta su propia tasa de refresco sobre la marcha para preservar batería mientras muestra la mayor suavidad posible para lo que el usuario está haciendo: arrastrar la pantalla en Twitter a 60 Hz suena bien, pero 10 Hz son suficientes cuando leemos un texto parado. Y para jugar a un MOBA, naturalmente, queremos la máxima velocidad de fotogramas.

La relación entre Apple y los videojuegos ha pasado por un punto crítico tras su juicio contra Epic Games en relación con la retirada de Fortnite de la tienda de iOS. Tras varios meses de complicaciones que han salpicado a toda clase de compañías de la industria, el asunto se ha zanjado con penalizaciones para ambos bandos: los de la manzana se ven obligados a abrir nuevas vías de pago; pero no consienten la recuperación de la cuenta de desarrollador de Epic Games en su plataforma. Si quieres jugar a Fortnite en iPhone, te toca seguir esperando.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.