PlayStation quiere representar la violencia en los juegos de la forma más realista

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una nueva patente de Sony se centra en cómo está representado el daño en los videojuegos.

En PlayStation llevan mucho tiempo centrados en ofrecer experiencias que representen la violencia de la forma más cruda y que realmente impacten al jugador. Esto es algo que pudimos ver claramente en el excelente The Last of Us: Parte II, donde desde Naughty Dog compartieron su esfuerzo por representar de forma explícita el impacto de la violencia.

Sony estaría buscando simular las heridas y lesiones de forma más realista

Pese a que en cierto modo la violencia está cada vez mejor representada en los juegos y el avance del apartado visual ha conseguido que se llegue a ver de forma muy potente, cómo esta afecta a la jugabilidad sigue siendo una cuenta pendiente que la industria tiene con la gestión de las heridas y daño en general. En la mayoría de casos, el jugador puede seguir jugando con normalidad hasta llegado un momento en el que el jugador muere.

PlayStation 5

Algunos juegos han experimentado con la idea de que las heridas afecten de forma muy evidente a la movilidad de los personajes, en Ghost Recon: Breakpoint, si recibimos daño, tenemos que parar para vendarnos las heridas o no vemos gravemente afectados en nuestra movilidad, incluso clásicos como Resident Evil representaban la baja salud con un movimiento lento y perezoso del personaje.

Las partes lesionadas ejercerían presión en las sanas

Pero Sony pretende llegar más lejos con una patente publicada en julio y de la que se ha hecho eco Gamerant. Sony estaría buscando simular las heridas y lesiones de forma más realista. El concepto explora la idea de que la parte del cuerpo lesionada cambie el modelo del personaje y le obligue a moverse representado su lesión. La patente detalla incluso la expresión del personaje, que cambiaría dependiendo de la gravedad de la herida.

La patente muestra un complejo sistema en el que las partes lesionadas del personajes pasarían a ser un peso muerto del esqueleto del modelo, permitiendo todavía moverse a las zonas sanas, pero ejerciendo una presión sobre ellas. Si recibiésemos una herida en una pierna, esta pasaría a ser un lastre y la carga que supone caminar sobre una sola pierna supondría un efecto negativo sobre la pierna sana. El sistema también afectaría a objetos que tuviésemos que cargar por ejemplo, con un brazo herido. Este sistema podría explorar un sinfín de nuevas fórmulas en el desarrollo de los juegos de acción en el futuro. Desde Sony siempre han defendido el contenido adulto y la violencia como parte de PlayStation.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.