Xbox Live

Los servidores de Xbox Live quedan fuera de servicio más a menudo que PSN, según un estudio reciente

Además de estos dos servicios, el estudio también reunió datos de otros sitios comúnmente usados por jugadores.

Por / 112 comentarios
Xbox Live

Todos los servicios en línea pasan por diversos problemas de conexión, y razones hay muchas. El sitio ToolTester realizó un estudio sobre este tema, reuniendo las veces que diversas plataformas han quedado fuera de servicio en los últimos 12 meses, y Xbox Live sufrió más veces este problema que su contraparte de Sony, PlayStation Network.


Xbox quedó fuera de servicio 63 veces, y PSN en 49 ocasiones.En el lapso de tiempo analizado, Xbox Live quedó inhabilitado un total de 63 veces, con un 65% de este total, impactando la jugabilidad en línea. Por otro lado, PSN sufrió el mismo problema en 49 ocasiones, impidiendo que la gente ingrese su ID siendo el problema más común en todos estos casos.



¿De dónde viene toda esta información? ToolTester usó diferentes fuentes, pero la principal fue Down Detector, un sitio en línea donde la gente reporta precisamente esta clase de problemas. Sin embargo, estos reportes no siempren provienen de bajas globales del servicio, algo que ocurre comúnmente en Xbox live y PSN, y el estudio no aclaró nada en dicho apartado.


Imagen de Xbox Live

El estudio muestra otros servicios que frecuentan los jugadores, como Steam. De acuerdo a ToolTester, este sitio sufrió aún más problemas que Sony y Microsoft, llegando a un total de 99 bajas del servicio en los últimos 12 meses. Una de las complicaciones más grandes, según el estudio, fue durante el lanzamiento de Cyberpunk 2077, lo cual inundó los servidores de Steam, y provocó constantes caídas de esta plataforma.


Si usas ambos servicios, ¿cuál de los 2 te ha dado más problemas? Cabe mencionar, que este estudio únicamente abarcó los reportes del último año, y no debería considerarse como una comparativa absoluta.


Más sobre: Xbox Live, PlayStation Network, Microsoft y Sony.