Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Discord integraría Youtube en su aplicación de chat tras lo visto en una discreta fase de pruebas

Los miembros del servidor podrían compartir listas de reproducción de forma sencilla e intuitiva.

Por / 20 comentarios
Discord integraría Youtube en su aplicación de chat tras lo visto en una discreta fase de pruebas

Discord ha llegado a convertirse en una de las herramientas más importantes de la comunicación en la industria de los videojuegos y se ha visto reflejado en situaciones como el intento de compra por parte de Xbox, o los posteriores acuerdos con PlayStation para integrar su chat de PlayStation Network que llegó acompañada por una entrada minoritaria por parte de Sony Interactive Entertainment en el capital de Discord.


Es similar a cuando alguien está compartiendo su pantallaEsta vez, The Verge ha compartido que Discord está probando la integración de YouTube, apenas dos semanas después de que Google acabara con dos bots de música de Discord. La integración de la plataforma de vídeo se ha dejado ver en unos pocos servidores de Discord a lo largo del día como parte de una aparente fase de pruebas para una colaboración entre Discord y Youtube.



Captura de Watch Together en The VergeCaptura de Watch Together en The Verge

Permite a los miembros del servidor de Discord crear listas de reproducción de YouTubeEl funcionamiento es similar a cuando alguien está compartiendo su pantalla, con un botón integrado junto a las opciones de vídeo y compartir pantalla. Watch Together es una herramientas específicamente diseñada para YouTube, que permite a los miembros del servidor de Discord crear listas de reproducción de YouTube con tan sólo buscar o pegar los enlaces.


La herramienta también permite al resto de miembros del servidor controlar la lista de reproducción a través de un botón remoto. La herramientas ha servido para sustituir a algunos de los bots musicales de Discord que quedaron fuera de juego tras las amenazas de Google, aunque no funciona de la misma forma exactamente. Ninguna de las dos compañías han realizado ninguna declaración sobre la nueva colaboración por el momento, y tampoco sabemos cómo gestionarán los anuncios de YouTube en Discord. La aplicación de chat ha tenido un especial crecimiento a lo largo de los últimos tiempos, gracias a las facilidades que ha dado para comunicarse durante la crisis sanitaria mundial.


Más sobre: Discord y YouTube.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.