Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Decenas de juegos indies protagonizarán el IndieDevDay, un evento en Barcelona patrocinado por Xtralife

Una oportunidad para descubrir joyas escondidas de más de 50 estudios independientes.

Por / 5 comentarios
Decenas de juegos indies protagonizarán el IndieDevDay, un evento en Barcelona patrocinado por Xtralife

Si sois de los que os gusta alejaros un poco de los videojuegos más potentes para dar atención a pequeñas joyas independientes, y además vivís cerca de la ciudad de Barcelona, estáis de enhorabuena. Ya que, en tan solo un par de meses, podréis vivir una experiencia dedicada exclusivamente a todo el trabajo y empeño de los estudios indie para crear obras totalmente relevantes para la industria. ¿Os interesa la idea? Pues reservad un fin de semana para visitar el IndieDevDay, que este año celebra su cuarta edición con Xtralife como patrocinadores principales.


Habrá un torneo en el que el ganador se llevará una máquina arcade serigrafiada y tematizadaPor lo tanto, en un evento de esta categoría podréis descubrir y probar juegos independientes hasta hartaros, ya que este IndieDevDay contará con la presencia de más de 50 estudios que compartirán sus obras para el disfrute de los asistentes, así como para conocer las opiniones sobre el mismo. Además, Xtralife aprovecha dicho festival para llevar a cabo una competición que llamará la atención de los amantes de lo retro: varios torneos de participación libre, uno de ellos con una máquina arcade serigrafiada y tematizada para el ganador. En otras palabras, una idea que puede atraer todavía más público al evento.


Decenas de juegos indies protagonizarán el IndieDevDay, un evento en Barcelona patrocinado por Xtralife

De este modo, el IndieDevDay intenta revalorizar y destacar el esfuerzo de las pequeñas desarrolladoras, que en ocasiones sorprenden con aventuras icónicas como Call of the Sea, Blasphemous, GRIS o el reciente Kena. Algo muy necesario en la industria ya que, tal y como dicen desde Xtralife, el ámbito indie sobrevivirá con nuestra ayuda: "si entre todos podemos dar un impulso a esta industria, tanto los creadores como los jugadores saldremos ganando".


En definitiva, los amantes de los juegos independientes podrán asistir al IndieDevDay los días 9 y 10 de octubre en Cotxeres de Sants, en el centro de Barcelona. Una iniciativa relevante para poner el foco en los videojuegos independientes y que se suma al próximo Indie Land, un evento físico y online que se lleva a cabo este 25 de septiembre con juegos como Lil Gator Game o Aeterna Noctis, que enseñará su primera demo.


Más sobre: Indies, Barcelona y IndieDevDay.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.