Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Estos jugadores profesionales de eSports podrían ser tus abuelos, pero llegan para dar mucha guerra

Matagi Snipers es un equipo formado íntegramente por jugadores de entre 66 y 73 años.

Por / 21 comentarios
Estos jugadores profesionales de eSports podrían ser tus abuelos, pero llegan para dar mucha guerra

Japón es el país más envejecido del mundo, con una crisis de natalidad sin precedentes, el país cuenta con más de una cuarta parte de la población mayor de 65 años y se espera que lleguen a un 35% de mayores de 65 para el 2050. En este contexto, el equipo de jugadores profesionales de eSports Matagi Snipers es una perfecta metáfora sobre la sociedad japonesa.


Se trata del primer equipo profesional senior de eSport en JapónEl equipo está formado por ocho jugadores de entre 66 y 73 años, siendo el primer equipo profesional senior de eSport de Japón. Los miembros del equipo han contado para Kotaku cómo fue el proceso de selección y los aspirantes fueron seleccionados por sus aptitudes de juego, en un proceso para el que se presentaron veintiún candidatos. Los equipos de esports dirigidos por gente mayor no son algo exclusivo de Japón, este mismo año, la exministra Celia Villalobos, que siempre mostró interés por los videojuegos, presentó su propio equipo de eSports.


Estos jugadores profesionales de eSports podrían ser tus abuelos, pero llegan para dar mucha guerra

Sus miembros lo ven como una actividad positiva para la prevención del deterioro cognitivoEn la entrevista, Eba, una de las miembros de 67 años del equipo, confesó nunca hasta ahora haber jugado pero haberse interesado porque resultaba una actividad positiva para la prevención del deterioro cognitivo al verse obligada a coordinar manos y vista al mismo tiempo. También destacó el hecho de plantear estrategias durante el juego con sus compañeros, manteniéndola activa.


Cada vez son más los equipos de aficionados mayores que se están aventurando en el mundo de los videojuegos competitivos, en 2017, The Silver Snipers se presentó en la DreamHack con un equipo formado de miembros de entre 62 y 81 años y retando a todos aquellos aficionados que buscasen desafiarlos. Además de algunos jugadores y streamers seniors que han llegado a ser unas celebridades. Si queréis seguir a los Matagi Snipers a partir de ahora, puedes acceder a sus redes desde la web del equipo.


Más sobre: eSports.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.