Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Steam Deck se alía con Epic Games para luchar contra los tramposos

La consola híbrida de Valve será compatible con Easy Anti-Cheat, un sistema usado en juegos como Fortnite o Apex Legends.

Por / 33 comentarios
Steam Deck

Las relaciones entre las grandes compañías están cada vez más a la orden del día, y una buena prueba de ello es que Steam va a poder beneficiarse de su competencia directa para mejorar las funcionalidades de la nueva Steam Deck, la consola portátil que puede conectarse a una pantalla y ejercer de igual forma de ordenador independiente.


Hablamos concretamente de Easy Anti-Cheat, la herramienta antitrampas de Epic Games cuya compatibilidad se ha extendido a Linux y Mac, cuando hasta ahora solo podía ejecutarse en Windows. A través de un comunicado oficial, en Epic detallan que se ha incluido soporte para las capas de compatibilidad Wine y Proton de Linux, el sistema operativo que utiliza Steam Deck, y estará listo para activarse en el portal de desarrolladores de Epic Online Services.




Ya se usa en juegos como Fortnite, Apex Legends o RustEste sistema ya se utiliza en juegos tan populares como Fortnite, Apex Legends o Rust. Ahora los títulos de la biblioteca de Steam podrán hacer uso de sus virtudes en la portátil, aunque recordemos que las primeras impresiones de la máquina ya han dejado con muy buen sabor de boca a quienes han tenido acceso a ella.


Steam Deck se pondrá a la venta en los próximos meses dado que se encuentra ya en las últimas fases de su desarrollo y los estudios ya han podido probar algunos kits funcionalmente idénticos. Si todavía tienes dudas, Valve ha respondido a las preguntas más frecuentes de los usuarios con el objetivo de aclarar todos los detalles de su nueva apuesta.


Más sobre: Steam Deck, Steam, Epic Games y Linux.

  • Linux
Tipo:
Hardware
Género:
Otros, Hardware
:
Valve
:
Foro
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.