Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Activision Blizzard recibe otra demanda en los Estados Unidos y les sancionan con 18 millones de dólares

La compañía ingresó 2.300 millones de dólares netos tan solo en el último trimestre.

Por / 59 comentarios

Activision Blizzard se enfrentó el pasado lunes a su cuarta demanda por los casos de abusos y discriminación en la empresa, y la tercera proveniente de un organismo oficial estadounidense. Tras la investigación original del Estado de California y la posterior demanda de la Comisión de Bolsa y de Valores de EE. UU., ahora es la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC, por sus siglas en inglés) quienes se enfrentan al gigante de Call of Duty y Overwatch.


AB dedicará 18 millones de dólares a crear un fondo para compensacionesLa EEOC registró el pasado lunes una demanda contra Activision Blizzard tras una investigación de más de 3 años paralela a la realizada en California, que contó con la colaboración de la compañía. En su demanda, el organismo afirma que comunicaron a Activision Blizzard los resultados de su investigación el 15 de junio de este año, tras lo cual iniciaron unas "negociaciones extensas de conciliación" con la compañía. De hecho, la EEOC y Activision Blizzard ya han alcanzado un acuerdo para su cierre, sin que haya pasado un solo día del registro de la demanda.


El organismo ha acordado con Activision Blizzard una sanción de 18 millones de dólares para la creación de un fondo del que se extraerán las compensaciones hacia los trabajadores afectados. El sobrante irá a parar a organizaciones sin ánimo de lucro. Así como dato, Activision Blizzard ingresó 2.300 millones de dólares netos en el último trimestre, mientras que su Director Ejecutivo, Bobby Kotick, ha recibido este año una bonificación de 200 millones de dólares por su labor en la compañía. Por lo que la sanción se antoja como un mero golpe en la muñeca para la empresa.


Activision Blizzard recibe otra demanda en los Estados Unidos y les sancionan con 18 millones de dólares

Trabajamos para erradicar las conductas inapropiadas en el trabajoBobby KotickAdemás de esos 18 millones de dólares, Activision Blizzard se compromete con la EEOC a poner fin a cualquier práctica discriminatoria, a mantener a un consultor en su junta para garantizar el cumplimiento de las medidas, a mejorar sus procesos de entrenamiento y las revisiones de empleados, en aras de prevenir incidentes futuros, y a estar sujeta a auditorías futuras por parte de esta comisión. "Seguiremos estando alerta con nuestro compromiso para acabar con los acosos y la discriminación en el entorno laboral", afirma Bobby Kotick, en un comunicado oficial posterior al acuerdo.


"Damos las gracias a la EEOC por su intervención constructiva mientras trabajamos para cumplir con nuestro compromiso de erradicar las conductas inapropiadas en el entorno laboral", afirma el CEO de Activision Blizzard. Más allá de las tres demandas por parte de organismos oficiales que ha afrontado la compañía, Activision Blizzard se enfrenta también a una demanda de sus accionistas por, alegan, ocultar los casos de abusos durante años. Así mismo, un importante fondo de inversión ha exigido que los directivos de la compañía se queden sin bonus este año. Veremos si se aprueba su propuesta.


Más sobre: Activision Blizzard, Demanda, Estados Unidos, Acoso, Abusos, Discriminación y Bobby Kotick.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.