PS5 estaría añadiendo pruebas gratis para algunos de sus juegos, aunque hay letra pequeña

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Por el momento, sólo están disponibles en UK, en Death Stranding Director's Cut y Sackboy: Una aventura a lo grande.

Desde que PlayStation 5 llegase al mercado en noviembre del año pasado, Sony ha ido introduciendo distintas novedades a través de sus actualizaciones, algunas de las más recientes han sido celebradas entre sus usuarios. En esta ocasión, una nueva función ha llegado junto a un aviso que están recibiendo algunos usuarios a través de correo electrónico.

Sólo están disponibles en Reino Unido y en únicamente dos juegos

Sony está introduciendo pruebas gratuitas para algunos de sus juegos, aunque tal y como ha publicado Eurogamer, de momento sólo están disponibles en Reino Unido y en únicamente dos juegos: Death Stranding: Director's Cut y Sackboy: Una aventura a lo grande. En el caso de estos juegos, se ha incluido un nuevo botón junto al precio que permite descargar la prueba.

PlayStation 5

En el caso de Death Stranding: Director's Cut, podremos jugar 6 horas de forma gratuita, y a Sackboy: Una aventura a lo grande, podremos jugar 5 horas, pero hay letra pequeña, y esta puede suponer un problema grave si tu conexión no es rápida. El tiempo empieza a correr desde el momento pulsas el botón para descargar la prueba.

Tratándose de juegos, en muchos casos pesados, la descarga se puede llegar a extender horas, dependiendo de la conexión, por lo tanto, estas horas de juego gratuitas se pueden ver recortadas drásticamente. Además, Sony tan sólo permite una prueba por cuenta y por juego, y estas, sólo están disponibles en las versiones de los juegos de PS5.

Imagen de PlayStation 5

La gestión del tiempo de la descarga es un problema evidente

Estas pruebas están disponibles hasta las 11:59 PM del 28 de octubre. Además, todos los complementos y contenidos descargables que compremos durante la duración de la prueba se trasladarían a la versión completa del juego si finalmente decidimos comprarlo, lo mismo ocurre con los trofeos y datos guardados. Aunque la decisión de incluir pruebas gratuitas es algo positivo que esperamos, se acabe extendiendo al resto de regiones y a nuevos títulos, la gestión del tiempo de descarga es un problema evidente.

Algunos usuarios ya han propuesto como solución descargar la prueba desde una cuenta secundaria y cuando la tengamos en la biblioteca, jugar el tiempo completo desde la cuenta principal. Death Stranding: Director's Cut llegó a PC, PS4 y PS5 el pasado 24 de septiembre, con nuevas misiones y contenido. Sackboy: Una aventura a lo grande, sin embargo, fue uno de los títulos de lanzamiento de PS5, una aventura de plataformas excelente que llevó al simpático personaje de LittleBigPlanet al 3D.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.