GTA V recibe una petición para eliminar el contenido tránsfobo en el relanzamiento de PS5 y Xbox Series X|S

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La organización británica de defensa del colectivo LGBTQ+, Out Making Games, ha enviado una carta abierta a Rockstar.

La serie Grand Theft Auto siempre ha estado rodeada de polémica, su visión ácida sobre la sociedad norteamericana y la forma de presentar algunos de los dramas de la delincuencia callejera le han servido para estar en el centro de muchas miradas críticas. Pero la franquicia se ha convertido en un elemento más de la cultura popular y cuenta con algunos de los juegos más vendidos de la historia.

En la carta aluden a la responsabilidad social de Rockstar por el impacto cultural de GTA V

Esto ha llevado a que algunos analistas del medio y asociaciones se pregunten por el impacto que su contenido puede tener en la sociedad y en qué medida Rockstar puede contribuir a la hora de eliminar estereotipos dañinos que causan dolor a muchas personas. En esta ocasión, GamesIndustry se ha hecho eco de una carta abierta enviada por Out Making Games a Rockstar, en la que pedían al estudio que aprovechase el relanzamiento en PS5 y Xbox Series X|S para eliminar los elementos tránsfobos de su juego.

Grand Theft Auto V

Out Making Games es una organización británica de desarrolladores que luchan por los derechos de la comunidad LGBTQ+, y su carta se ha apoyado en un artículo publicado por Kotaku en el que se valoraba esta misma posibilidad, planteando el problema con los elementos que Rockstar incluyó en el juego del 2013 y que servirían para perpetuar estereotipos nocivos.

Han pedido la retirada de los estereotipos nocivos con las personas trans

En la carta, aluden al texto de Carolyn Petit para hablar de la inclusión deliberada de estereotipos trans y de género diverso para alentar a los jugadores a sentir repulsión por ellos, llegando a disfrutar dañándolos y matándolos. Out Making Games apelaron a la responsabilidad social de Rockstar por el impacto cultural que GTA V tiene en todo el mundo. En el artículo de Carolyn Petit, se plantea la posibilidad tanto de cambiar las partes tránsfobas del juego como de proporcionar al jugador un contexto crítico de la obra.

La versión nativa para nueva generación de GTA V llegará a PS5 y Xbox Series X|S en marzo de 2022 tras anunciar su retraso en el último PlayStation Showcase, con un tráiler que fue duramente criticado por el público.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.