Así es jugar a Half-Life Alyx sin un casco de realidad virtual

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los mods más esperados por la comunidad nos permitirá disfrutar del título de Valve sin VR.

Half-Life Alyx es uno de esos títulos que mucha gente tiene ganas de jugar pero no ha podido. ¿La razón? No disponer de un caso de realidad virtual para disfrutarlo en PC, algo que ha afectado directamente a la cifra de público a la que ha tenido acceso a la obra de Valve, pero no ha empañado las buenas críticas que recibe desde su lanzamiento en 2020. Por este motivo, muchos jugadores están buscando alternativas para tener una experiencia similar.

Si bien ya hay formas de jugar a al título de manera independiente a la realidad virtual, una de las mejores opciones es el mod de SoMNst, que todavía se encuentra en desarrollo. Hemos podido comprobar cómo avanza en un reciente vídeo, y desde luego no nos ha dejado indiferentes: por mucho que la experiencia completa de Alyx pierda sentido sin la VR, es una buena forma de disfrutar de su historia y lore.

Half-Life: Alyx

Como aspecto curioso, tenemos que destacar la presencia de rotuladores con los que podremos mantener la experiencia de dibujar en los cristales al inicio del juego, aunque seguramente no podremos hacerlo de una forma igual de detallada que con los mandos de Oculus. La nueva actualización añade eso y muchos más ajustes, como un mejor sistema de colisiones, mejoras en la interfaz de usuario, pistas y nuevas formas de hacer funcionar los rompecabezas.

Half-Life Alyx no solo cuenta con este tipo de mods, sino que también tiene algunos muy curiosos, pero de lo que no hay duda es de que, si podemos hacernos con un casco de realidad virtual, tenemos que probar el título. En 3DJuegos lo consideramos una auténtica revolución y no solo en este ámbito pero, si quieres más detalles, puedes consultar qué nos pareció en nuestro análisis de Half-Life Alyx.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.