Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Twitch sufre un hackeo masivo: un usuario anónimo filtra miles de datos de la plataforma y sus streamers

La información robada se ha publicado en 4chan, y se asume que el hacker podría tener más datos guardados.

Por / 44 comentarios
Twitch sufre un hackeo masivo: un usuario anónimo filtra miles de datos de la plataforma y sus streamers

Una de las plataformas de retransmisión de directos más importantes del momento se ha visto vulnerada de un día para otro: Twitch, la icónica web de streamings, ha sufrido un hackeo "masivo" hace tan solo unas horas. Una noticia que ha empezado a sonar en las redes debido a que el hacker responsable del robo ha publicado parte de los datos recabados en el foro de 4chan. Un total de 126GB llenos de información sobre Twitch como plataforma, preferencias y tendencias de los usuarios e informes de pagos para streamers, entre otras cosas.


Se han filtrado 126GB de datos de Twitch e información sobre sus usuariosLa comunidad de Twitch se ha alarmado ante uno de los ataques más potentes en la historia de la plataforma, con el que se ha filtrado muchísima información tanto de la web como de sus usuarios, tanto creadores como espectadores. En este sentido, y sumado a lo anteriormente mencionado, la publicación de 4chan también contiene datos sobre varios SDK patentados y servicios de AWS internos utilizados por Twitch, herramientas del equipo, información sobre otras propiedades de Twitch como IGDB o CurseForge y un competidor de Steam inédito de Amazon Game Studios.



Se recomienda a todos los usuarios cambiar inmediatamente de contraseñaPoco se sabe de las intenciones del hacker, aunque se destaca especialmente el uso del hashtag #DoBetterTwitch en su publicación de 4chan. Lo que, quizás, daría a entender un movimiento de supuesta justicia contra Twitch, aunque por el momento no pueda confirmarse esta teoría.


Por otro lado, y pese a que el hacker que ha llevado a cabo el ataque es anónimo, varias fuentes se han hecho eco de la noticia, entre las cuales destaca Tom Warren, editor de The Verge. Ya que, según el periodista, cuenta con fuentes cercanas que corroboran el hackeo de Twitch. Además, es probable que todavía no haya terminado la pesadilla de la plataforma de streaming, ya que el hacker ha señalado que su publicación de 4chan es la "parte uno", por lo que presumiblemente tiene más información de Twitch.



Por lo tanto, se recomienda a todos los usuarios de la plataforma cambiar inmediatamente de contraseña, ya que, aunque no se ha filtrado esta clase de datos, el hecho de que el hacker disponga de informes de pago realizados desde 2019 podría significar que también tiene contraseñas personales.


Una terrible situación para Twitch que se suma al descontento general de su comunidad, que ha dado como resultado una huelga general en la plataforma. En respuesta a esto, Twitch ha tomado cartas en el asunto con demandas a dos usuarios que organizaban hate raids y hace relativamente poco ha implementado un chat verificado y nuevas funcionalidades para combatir el odio y la toxicidad entre su comunidad.


Más sobre: Twitch y Hackeo.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.