Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Una reguladora de Reino Unido obliga a Twitch y más plataformas a tomar medidas para mejorar su contenido

Las plataformas podrían enfrentarse a multas o suspensiones definitivas si no llevan a cabo medidas apropiadas.

Por / 10 comentarios
Una reguladora de Reino Unido obliga a Twitch y más plataformas a tomar medidas para mejorar su contenido

Una gran variedad de contenido, sumado a la popularidad de una plataforma, conllevan una enorme responsabilidad para la sociedad. Twitch, a lo largo de su existencia, ha estado albergando todo tipo de streamers, desde los que simplemente comparten su experiencia con videojuegos y hasta algunos que se dedican a enviar mensajes de odio hacia grupos vulnerables. Y, con una comunidad cada vez más harta de la situación, ahora Twitch y otras plataformas se verán obligadas a adoptar medidas más contundentes para limpiar su ecosistema de contenido indeseado.


Twitch y otras plataformas podrían enfrentarse a multas o suspensiones definitivasAsí lo ha reclamado la reguladora inglesa Ofcom tanto a Twitch como a otras plataformas como TikTok, Vimeo o Snapchat, algo que hemos podido saber a través de la BBC. En resumidas cuentas, se espera que dichas aplicaciones se pongan las manos a la obra para frenar contenido de incitación al odio, abuso sexual o racismo. En unos 18 meses, la compañía escribirá un informe donde analizará las acciones llevadas a cabo por cada una de las plataformas citadas, y si los resultados no alcanzan los niveles esperados, cada aplicación podría enfrentarse a multas o, incluso, suspensiones definitivas.


Una reguladora de Reino Unido obliga a Twitch y más plataformas a tomar medidas para mejorar su contenido

Los vídeos online tienen un papel importante en nuestras vidasCEO de OfcomYa que, según la CEO de Ofcom, "los vídeos online tienen un papel importante en nuestras vidas, particularmente para las de los niños. Pero mucha gente ve odio, violencia o material inapropiado mientras las usan". Lo que, por lo tanto, lleva a que la responsabilidad de cada plataforma en torno a su contenido se multiplique.


Por lo tanto, Ofcom ha llevado al terreno de la obligatoriedad todas las quejas de los usuarios de Twitch, que llevan meses denunciando contenido inapropiado en la plataforma. Para combatir esta clase de mensajes de odio, la plataforma ya ha tomado algunas medidas como un chat verificado para asegurar una comunidad menos tóxica.


Sin embargo, también ha aprovechado para incluir una nueva funcionalidad con la que se pueden promocionar streamers pagando dinero real, lo que ha vuelto a generar una ola de quejas. Pese a todo, Twitch ahora mismo está lidiando con un hackeo masivo que ha revelado tanto datos propios como de usuarios, lo que se coloca como uno de los mayores ataques a la aplicación.


Más sobre: Twitch y Multa.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.