Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Twitch confirma el hackeo masivo y asegura que está trabajando "con urgencia" para arreglarlo

La plataforma de streamings no ha dado más datos sobre el ataque, por lo que irán actualizando la información.

Por / 33 comentarios
Twitch confirma el hackeo masivo y asegura que está trabajando "con urgencia" para arreglarlo

Twitch ha sufrido un hackeo masivo esta misma mañana. La plataforma líder en streamings de todo tipo se ha visto atacada por un hacker anónimo que ha publicado todos los datos recabados en 4chan. Tras unas horas de confusión, Twitch ha hecho por fin una primera declaración sobre lo sucedido y, aunque todavía no se ha arreglado el problema, asegura que su equipo está intentando solucionarlo.


Nuestros equipos están trabajando con urgencia para entender el alcance de estoTwitchAsí se afirma a través de un breve comunicado en su cuenta oficial de Twitter: "Podemos confirmar que se ha producido una filtración. Nuestros equipos están trabajando con urgencia para entender el alcance de esto. Actualizaremos a la comunidad en cuanto tengamos disponible más información. Gracias por seguir con nosotros".



Hace tan solo unas pocas horas, un hacker anónimo ha publicado en 4chan un total de 126 GB de datos robados a Twitch, con información sobre la compañía, sus proyectos actuales y futuros e informes de pago a varios streamers desde 2019. Además, dicho hacker ha escrito que esto era la "parte uno" de todo lo que ha recopilado, por lo que es posible que todavía tenga más datos de la plataforma.


Por el momento, Twitch no ha dado más información sobre la situación, por lo que habrá que esperar futuras actualizaciones para saber el estado de la plataforma. En la publicación de 4chan en la que se han subido todos los datos, el hacker anónimo ha utilizado el hashtag #DoBetterTwitch, por lo que se teoriza que esto podría ser un supuesto ataque en respuesta a las miles de quejas que hay en la plataforma por su contenido inapropiado. Un problema que se suma a la reciente imposición de una reguladora de Reino Unido, que podría multar y hasta suspender indefinidamente Twitch y otras plataformas si no toman medidas para mejorar su contenido.


Más sobre: Twitch y Hackeo.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.