Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

¿Un competidor para Steam? El hackeo de Twitch podría haber revelado un proyecto con el nombre en clave Vapour

Twitch no ha confirmado nada sobre las supuestas filtraciones, pero sería una opción de lo más lógica para Amazon.

Por / 49 comentarios
¿Un competidor para Steam? El hackeo de Twitch podría haber revelado un proyecto con el nombre en clave Vapour

Como era de esperar, los problemas de Twitch siguen aumentando tras haberse convertido en víctima de un hackeo masivo. Un ataque anónimo con el que se han filtrado decenas de datos de la empresa, así como las cifras que cobran los streamers más grandes y los proyectos que podría tener Twitch entre manos. En este sentido, se ha descubierto una posible plataforma que actúe como librería de videojuegos y, al mismo tiempo, unifique las características más icónicas de Twitch en cuanto a retransmisión de vídeos y creación de contenido. En otras palabras, es posible que la plataforma esté creando un competidor para Steam que lleve el nombre en clave de Vapour. Una demostración evidente de que Twitch no pierde el sentido del humor.


El proyecto llevaría el nombre en clave 'Vapour'A lo largo del día, hemos podido conocer los aspectos más fundamentales del hackeo con las publicaciones del usuario Sinoc229 en Twitter, quien se ha hecho viral al informar sobre el hackeo de Twitch y la subsiguiente publicación de los datos en 4chan. En su indagación en el fichero de 125 GB publicado por el hacker, ha encontrado la mención de Vapour, una supuesta plataforma de Amazon que, con las ventajas de Twitch, podría competir seriamente con Steam.


¿Un competidor para Steam? El hackeo de Twitch podría haber revelado un proyecto con el nombre en clave Vapour

Los archivos filtrados contienen esquemas y archivos que podrían formar parte de VapourSiguiendo con el hilo, la filtración también contiene esquemas, archivos y modelados en 3D que, supuestamente, se integrarían dentro de Vapour para formar parte de sus diversas funcionalidades. Y, en cuanto al nombre en clave, ya hemos experimentado ocasiones cómicas en las que los desarrolladores usan una referencia graciosa para su próximo proyecto antes de lanzar el anuncio oficial. Sino, que se lo digan a los creadores de Medal of Honor, que usaban el término "cod killer" antes de revelar el nombre real.


Cabe destacar que, aunque Twitch ha confirmado el hackeo de su sistema, no podemos asegurar al 100% que toda la información filtrada sea una realidad. Por un lado, habría que coger esta noticia con pinzas hasta que Twitch o Amazon decidan anunciar la plataforma mencionada. Pero, además, también debemos recordar que no todos los proyectos salen adelante, puesto que las filtraciones podrían referirse a ideas en fases muy iniciales o, incluso, descartadas.


¿Un competidor para Steam? El hackeo de Twitch podría haber revelado un proyecto con el nombre en clave Vapour

Lanzar Vapour sería una idea muy lógica para AmazonAdemás, si reflexionamos sobre la posibilidad de que Amazon realmente quiera lanzar su propia librería de videojuegos, acabaríamos concluyendo en que es una iniciativa muy lógica. Ya que la compañía no solo podría integrarse todavía más en el sector, sino que además usaría Twitch como un comodín que podría proporcionar muchas más ventajas a los streamers que otras plataformas. Una propuesta que mejoraría la experiencia de los creadores de contenido al disponer de sus juegos en la misma plataforma donde hacen sus directos.


Por lo tanto, y teniendo en cuenta que Vapour todavía es una idea sin confirmar, hay probabilidades de que realmente esté por nacer un nuevo competidor para Steam. Desde luego, y reiterándolo una vez más, no se puede afirmar nada hasta que Amazon o Twitch decidan dar el paso. Lo que definitivamente está claro es que, tras múltiples quejas de la comunidad y una reciente huelga general, el día de Twitch ha dado un giro de 180 grados por culpa del hackeo. Ya que las subsiguientes filtraciones podrían dar problemas más allá de las fronteras de la empresa.


Más sobre: Twitch, Steam y Vapour.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.