Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Randy Pitchford se retira como presidente de Gearbox para centrarse en el cine y la televisión

Se mantendrá como CEO de la matriz de entretenimiento, pero Steve Jones se ocupará de Gearbox Software.

Por / 17 comentarios
Randy Pitchford se retira como presidente de Gearbox para centrarse en el cine y la televisión

Gearbox Software ha anunciado que tiene nuevo presidente. La compañía ha decidido cambiar los roles de sus cabezas visibles hasta el momento, con Randy Pitchford dando un paso al lado y dejando el puesto de responsabilidad que ha ocupado durante todos estos años. Seguirá, eso sí, desempeñándose como director ejecutivo de la empresa matriz Gearbox Entertainment.


El cofundador de la compañía adquirida por Embracer hace unos meses deja su puesto a Steve Jones, quien hasta el momento había ejercido como director de tecnología. Ahora deberemos estar atentos a su nombre porque él será el responsable de toda la división de desarrollo de videojuegos, mientras que Randy Pitchford parece preferir centrarse en esta nueva etapa en proyectos de cine y televisión, comenzando con la supervisión de la película de acción real de Borderlands.



Pitchford ejercerá de director creativo cuando sea necesarioEn un tuit en su cuenta oficial, Pitchford ha explicado que también se hará cargo de la "estrategia comercial y creativa de alto nivel". Asimismo, ejercerá de director creativo cuando sea necesario, por lo que podemos esperar que siga presente en los grandes proyectos de videojuegos en los que se embarque Gearbox en el futuro.


Gearbox fue fundada en el año 1999 y se ha hecho un nombre en la industria a base de trabajar en proyectos como Half-Life, Duke Nukem o la propia saga Borderlands. Actualmente se encuentran inmersos en el desarrollo de Tiny Tina’s Wonderlands y trabajan en un nuevo Brothers in Arms, del que no quieren pronunciarse hasta el momento.


Más sobre: Randy Pitchford, GearBox, Gearbox Software, Borderlands y Steve Jones.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.