Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Twitch afirma que no se han robado contraseñas o tarjetas de crédito en su hackeo masivo

La plataforma de directos ha sufrido un robo de datos y está trabajando con urgencia para solucionarlo.

Por / 13 comentarios
Twitch afirma que no se han robado contraseñas o tarjetas de crédito en su hackeo masivo

Twitch lleva una semana difícil. Tras confirmarse este miércoles que había sufrido un hackeo masivo, la plataforma trabaja con ímpetu para intentar descubrir qué está en riesgo y qué no. El robo y la publicación de miles de datos por parte de un usuario u organización anónima ha puesto en jaque a la plataforma de directos y ha preocupado seriamente a los creadores de contenido, que exigen respuestas oficiales con el objetivo de conocer lo antes posible qué directrices deben seguir para mantener la seguridad de sus cuentas.


Esta mañana se ha contestado a algunas de las dudas a través del blog de Twitch, como las que atañen al posible robo de contraseñas o de números de las tarjetas de crédito vinculadas. Según la plataforma morada, nada parece indicar que estén en riesgo.


Twitch no almacena los números completos de las tarjetas de crédito"No tenemos ningún indicio de que las credenciales de inicio de sesión hayan sido expuestas", reza el comunicado. "Además, Twitch no almacena los números completos de las tarjetas de crédito, por lo que estos datos no han sido sustraídos".



En una actualización posterior sobre el asunto, han declarado que, por precaución, han restablecido todas las claves de transmisión. Dependiendo del programa que utilicen, los creadores tendrán o no que actualizar manualmente su software con esta nueva clave para poder llevar a cabo su próximo directo. Por ejemplo, Twitch Studio, Streamlabs, Xbox, PlayStation o la aplicación móvil no necesitarán ningún cambio, pero sí los usuarios de OBS.


El robo de datos de Twitch es uno de los temas candentes de la semana. La filtración no solo nos ha dejado las cifras que ganan los creadores de contenido más exitosos de la plataforma, sino que incluso ha podido desvelar que Amazon prepara un posible futuro competidor para Steam con el nombre en clave Vapour.


Más sobre: Twitch, Amazon, Streaming, Directos y Hackeo.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.