Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Una nueva base de datos ayudará a los jugadores a escoger juegos según sus opciones de accesibilidad

DAGERSystem recopilará datos relativos a la accesibilidad en los videojuegos y ya cuenta con 144 entradas.

Por / 3 comentarios
Una nueva base de datos ayudará a los jugadores a escoger juegos según sus opciones de accesibilidad

En términos generales, tenemos una gran variedad de videojuegos a los que jugar. Pero, desde el punto de vista de una persona con alguna discapacidad, esta lista se reduce una barbaridad. Sin embargo, y con un tema de conversación que cada vez se lee más en las redes, cada vez hay más videojuegos que intentan integrar opciones de accesibilidad para facilitar la entrada a todo tipo de jugadores. Ahora, como resultado de estos intentos, se ha creado una base de datos que recopila toda esta información para ayudar en la difícil decisión de escoger un nuevo título.


DAGERSystem clasifica los juegos según sus opciones de accesibilidadDAGERSystem es el nombre de esta tecnología que, por el momento, cuenta con 144 entradas y una cuenta en Twitter donde actualiza a su comunidad. En este sentido, la base de datos agrupa una gran cantidad de juegos y ofrece a sus usuarios diversas opciones acorde a sus necesidades visuales, auditivas o de control. Por lo tanto DAGERSystem actúa como un proyecto que quiere empoderar a las personas discapacitadas y brindarles una ventana de entretenimiento que podrían desconocer.



Según las características de cada videojuego, DAGERSystem clasifica sus búsquedas basándose en las opciones de accesibilidad de cada título. Lo que proporciona información sobre el audio del juego, el estilo visual, si tiene alternativas para daltónicos, modos de dificultad, tamaños de subtítulos y si dispone de la posibilidad de insertar controles especiales, entre otras cosas.


Una iniciativa que no solo ayuda a los jugadores con discapacidad, sino que además sirve para animar a las desarrolladoras a tener en cuenta las opciones de accesibilidad para sus juegos, algo que Sony ha introducido en su PS5 y EA ha empezado a valorar con algunas de sus tecnologías. Ya que, de este modo, una aventura podrá ser jugada por un mayor número de usuarios, lo que nos permitirá compartir experiencias de todo tipo, algo que podrá verse con nuevos elementos que facilitarán el recorrido de Elden Ring.


Más sobre: Accesibilidad y Discapacidad.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.