Nintendo Switch ejecutará los juegos de Nintendo 64 a 60Hz: la mayor calidad de la época

Nintendo Switch ejecutará los juegos de Nintendo 64 a 60Hz: la mayor calidad de la época
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los usuarios podrán jugar a 50Hz si así lo prefieren, ya que era la calidad original de los juegos europeos.


La llegada de los juegos de Nintendo 64 a Nintendo Switch fue uno de los anuncios más comentados del Nintendo Direct de septiembre. Y es que, aunque muchos jugadores esperaban la noticia con ilusión, ésta vino con detalles que generaron dudas entre la comunidad. En este sentido, varios usuarios empezaron a preguntarse si los títulos europeos seguirían teniendo una calidad de imagen menor que lo que se veía en juegos de otras regiones, pero Nintendo ya ha saltado para confirmar que los juegos de Nintendo 64 se ejecutarán a 60Hz, que se corresponde como la mayor calidad de la época.

Los juegos europeos de Nintendo 64 contaban con una calidad de imagen menor

Si hacemos memoria, Nintendo 64 tenía una particularidad con sus juegos: los títulos PAL, de la región europea, funcionaban a 50Hz, mientras que los NTSC, de otras regiones, lo hacían a 60Hz. Lo que, en resumidas cuentas, provocaba una diferencia notable en la calidad visual de los videojuegos. Con esto en mente, y teniendo en cuenta que dicha distinción se notaba en los Nintendo Direct de EE.UU. y Reino Unido, la comunidad se preocupó porque Nintendo volviese a caer en su error 25 años después del lanzamiento original de Nintendo 64.

Los jugadores podrán elegir entre jugar a la versión de 50Hz o 60Hz

Por suerte, según la publicación de Nintendo en Twitter, parece que esto no va a ser así. Además, para aquellos usuarios que prefieran jugar a los títulos PAL con su calidad de imagen original, la compañía nipona también incluirá la opción de alternar entre los 50Hz y los 60Hz. Un detalle que no solo se podrá disfrutar por los jugadores europeos, ya que Nintendo abrirá la opción a todas las regiones con diversos idiomas a elegir.

Por lo tanto, Nintendo ha tomado una decisión que le libra de una posible avalancha de críticas, que se hubiesen sumado a las quejas en torno al coste extra que requerirán los juegos de Nintendo 64. Ya que los usuarios deberán pagar una suscripción aparte del Nintendo Switch Online para poder acceder a los títulos de dicha consola. Una estrategia que no apoyamos al 100%, pero que al menos se complementa con la llegada de un mando de N64 con botones adicionales y uno de Megadrive, que tendrá su formato original de 6 botones en Japón.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.