Un streaming de League of Legends abre sus opciones de accesibilidad: lengua de signos e IA para ver un torneo

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La IA será capaz de captar las palabras de los comentaristas para pasarlas a escrito o a lengua de signos.


Cada vez se tiene más en cuenta las opciones de accesibilidad en el mundo de los videojuegos, lo que nos lleva a que también se incluyan en los streamings de eSports. Lo último en este ámbito ha sido el movimiento de un canal de streamings chino, que hará uso de lengua de signos y una Inteligencia Artificial para facilitar la comprensión de los espectadores sordos durante el World Championship de League of Legends.

Teniendo en cuenta la velocidad con la que hablan los comentaristas de eSports, queda claro que dichos elementos serán de lo más profesionales. Ya que, tal y como publica el analista Daniel Ahmad en Twitter, tendremos a un profesional que traducirá todo lo que se comente a lengua de signos con una velocidad notable, mientras que la IA hará lo mismo al convertir la voz de los locutores en palabras escritas.

El analista también incluye datos de la Federación China de Personas Discapacitadas, ya que el país cuenta con unas 30 millones de personas con problemas de audición. Una cifra que, aunque no considera el número de jugadores de League of Legends con esta discapacidad, da la pauta de lo necesarias que son esta clase de medidas. Por lo que es muy probable que en el próximo torneo mundial del juego se sumen un buen puñado de espectadores chinos.

Esta clase de iniciativas son cada vez más comunes en el ámbito de los videojuegos, pues recientemente se ha estrenado una base de datos que clasifica la accesibilidad en los juegos, por poner un ejemplo. Además, las empresas también se han concienciado al respecto, algo que hemos podido ver con la propuesta de EA de que sus tecnologías de accesibilidad sean gratis o con el Xbox Adaptative Controler de Microsoft, un mando personalizable para personas con dificultades. En definitiva, ideas que permiten que más personas puedan disfrutar de los videojuegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.