¿Reparar nuestras propias consolas? Microsoft apunta a que el usuario arregle su Xbox en el futuro

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La empresa accedería al "derecho de reparación" de los jugadores para minimizar el impacto medioambiental.


Contactar con el servicio técnico de una empresa es un lío. No siempre contestan, hay que hablar con varias personas, nos hacen esperar para recibir nuestro dispositivo arreglado… ¿No sería mejor que el usuario pudiera encargarse de la reparación? Si alguna vez habéis pensado esto y sois usuarios de Xbox One o Xbox Series, es posible que en el futuro tengáis la opción, ya que Microsoft ha empezado a valorar seriamente el "derecho de reparación" de los jugadores.

Facilitar el derecho de reparación de los jugadores reduciría el impacto medioambiental

Este derecho de reparación es un movimiento con el que se pretende concienciar a las empresas para que faciliten información y acceso interno a los componentes de sus dispositivos con el objetivo de que los usuarios puedan arreglar los problemas técnicos que surjan. En este sentido, tal y como adelanta VGC, un grupo de inversores ha insistido lo suficiente a Microsoft como para que tenga en cuenta esta posibilidad con sus usuarios, lo que no solo daría la oportunidad de que se agilice todo el proceso de reparación de una consola, sino que además reduciría el impacto medioambiental, ya que se evitaría el uso de combustible con repartos de consolas reparadas y por reparar.

Xbox Series X

Microsoft presentará las conclusiones de sus estudios en mayo de 2022

Sin embargo, Microsoft todavía no planea implantar esta propuesta en un futuro próximo, ya que por el momento ha contratado a un profesional que investigue las ventajas de esta estrategia. En este sentido, la compañía publicará un resumen de las conclusiones extraídas en mayo de 2022, y ha asegurado que, en caso de ver aspectos positivos, fabricará nuevas partes y facilitará manuales para que los usuarios reparen sus consolas hacia finales de 2022.

Y, aunque esta pueda ser una buena noticia para los jugadores que prefieran arreglar sus propias plataformas, Microsoft podría meterse de lleno en un dilema. Al fin y al cabo, es una de las empresas más potentes de la Entertainment Software Association (ESA), la asociación comercial de la industria de videojuegos en EE.UU. Un grupo que se posiciona en contra del derecho de reparación de los usuarios.

Por lo tanto, existe la posibilidad de que Microsoft nos dé la llave inglesa a nosotros, aunque todavía es un panorama que requiere de confirmación tanto del profesional a cargo como de, evidentemente, la compañía. Por el momento, seguiremos teniendo que acudir al servicio técnico en lo referente a videojuegos, algo muy común con los Joy-Con de Nintendo Switch y sus problemas de drifting inevitables, según las últimas consideraciones de la empresa nipona.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.