Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Especial

9 videojuegos que debutaron con bugs "aterradores"

Errores de programación que rompen brazos, caras y cuellos, entre risas y gritos de horror.

Por / 45 comentarios
9 videojuegos que debutaron con bugs "aterradores"

La crisis de eFootball puede hacerte creer que los bugs en los videojuegos son algo común, y hay algo de cierto en ello, pero que un juego se convierta en tendencia por eso, no lo es tanto. A veces dan risa, otras dan miedo, pero lo cierto es que los errores de programación son un "espectáculo" digno de verse, después de todo, suelen desafiar las leyes de la física y hasta de la lógica.


Las causas pueden ser muchas. En ocasiones, los equipos de desarrollo no terminan por amoldarse a un nuevo motor gráfico; a veces, los juegos son tan complejos que la calidad pasa a segundo término; la falta de tiempo suele ser otro de los responsables; y una mezcla de todo lo anterior también puede causar bugs memorables.


Con esto en mente, y haciendo un brindis por el futuro de eFootball, a continuación exploramos nuestros recuerdos en busca de algunos de los juegos que debutaron con los bugs más inolvidables (y aterradores).



Assassin’s Creed Unity


Paradójicamente, Unity aún se mantiene como una de las entregas de Assassin's Creed con mejor apartado gráfico de la saga pero en su momento, fue el lienzo para algunas abominaciones inolvidables, de entre las cuales, la más horripilante fue un rostro translúcido que sólo tenía ojos y dientes.



The Elder Scrolls V Skyrim


Desde contorsiones extrañas, pasando por mamuts voladores y dragones que surcaban el cielo al revés, Skyrim era tan complejo que, a la larga, sus respaldos causaban problemas de rendimiento, por no mencionar una plétora de imperfecciones, pero pese a ello, se convirtió en todo un clásico.



Fallout 76


Como si no bastara con la controversia causada por su modelo de negocios, Fallout 76 debutó plagado de problemas técnicos, como texturas destruidas, anomalías de rendimiento, modelos de personaje distorsionados, animaciones rotas y un largo, larguísimo etcétera. Hoy, el juego se encuentra en mucho mejor estado, cabe matizar.



Mass Effect Andromeda


A BioWare no le vino nada bien mudarse al motor Frostbite, y cuando llegó la hora de lanzar su primer juego con esta tecnología, el resultado fue pavoroso con cabezas que giraban sobre su propio eje, teleportaciones descontroladas, contorsiones macabras y animaciones… extrañas.



Cyberpunk 2077


Qué se puede decir de Cyberpunk 2077 que no se haya dicho ya. CD Projekt RED quiso comer más de lo que podía pasarse y el resultado fue un desastre que comprometió su reputación, construida a lo largo de tantos años. Pero bueno, las risas no faltaron (junto al obvio cabreo), y su ciudad rota fue escenario de toda clase de aberraciones.



eFootball


A PES se le solía criticar por falta de licencias o por interfaces anticuadas, pero nunca por problemas técnicos. Cuán grande fue la sorpresa entonces al ver a eFootball debutar con algunos de los peores defectos que se hayan visto en un juego de deportes. Cabe señalar que Konami ha estado alternando entre motores gráficos y también introdujo un nuevo sistema de física, que probablemente tuvo algo que ver con la debacle.



Ghost Recon Breakpoint


Además de algunas omisiones importantes en su diseño, Ghost Recon Breakpoint debutó con varios bugs y glitches, entre los que figuraban aquellos que impedían la continuidad del juego, anomalías de inteligencia artificial, etcétera. Pero uno de los errores más memorables era uno que provocaba que el conductor de un helicóptero lo piloteara desde afuera de la cabina.



EA Sports UFC


En términos generales, la saga UFC ha estado libre de problemas graves a lo largo de su historia, no obstante, comparte con eFootball un problema con la simulación de física en las extremidades, mismo que honestamente causa más gracia que miedo... bueno, quizás ambos.



WWE 2K20


Razón por la que la saga descansó durante un año, WWE 2K20 fue uno de los festivales más desastrosos de bugs en la historia reciente de los videojuegos. En él, hubo todo tipo de anomalías, pero la más prevalente era de texturas, tanto entre los luchadores, como entre los props y la lona del cuadrilátero. Un defecto que transformó a este juego de deportes en uno de horror psicológico.


Estos no son ni por mucho los únicos juegos que han salido al mercado con errores, pero sí los que tenemos más frescos en la memoria y también los que nos han causado la mezcla más extraña entre hilaridad y terror. Por supuesto, hay juegos que, más que con errores de programación, salen a la venta con problemas de emparejamiento, servidores, etcétera. Pero eso es una historia aparte. No dudes en compartir los recuerdos que tú tienes sobre bugs aterradores.


Más sobre: Videojuegos, Bugs y Halloween.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.