Mortal Kombat celebra sus 30 años de historia con la grabación original de movimientos de Scorpion

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ed Boon, cocreador de la icónica franquicia de lucha de NetherRealm, lo ha compartido en redes sociales.

Mortal Kombat es historia de los videojuegos. La franquicia perteneciente a NetherRealm Studios continúa con nosotros después de décadas, algo que no podemos decir de todas las marcas que fueron exitosas en su momento. En este caso, además, la serie goza de buena salud tras la renovación de sus últimas entregas, e incluso han podido celebrar este año el logro de convertirse en la saga de videojuegos de lucha más vendida, superando a Smash Bros.

En 2022, Mortal Kombat celebrará oficialmente su 30 aniversario, pero es en este año cuando se cumplen tres décadas desde que los desarrolladores comenzaron a trabajar en el juego. Por ese motivo, Ed Boon, cocreador y director creativo en NetherRealm, ha querido enseñarnos un curioso vídeo de entonces donde vemos cómo surgieron algunos de los movimientos más icónicos.

En las imágenes podemos ver cómo se originó el clásico "Get Over Here!" de Scorpion, con el actor interpretando distintas posturas mientras sigue las indicaciones de Boom y su compañero John Tobias. El primero ha explicado que el movimiento debía ser rápido para sorprender a sus oponentes, así que la animación debía contar con pocos fotogramas. Además, Scorpion debía impactar a la altura del pecho para que el rival tuviese la oportunidad de esquivar el ataque agachándose.

A la espera de una más que probable nueva entrega y, en general, de lo que tengan preparado para celebrar el 30º aniversario, Mortal Kombat 11 puede presumir de ser rotundamente rentable para Warner Bros., acumulando ya más de 12 millones de juegos vendidos. NetherRealm dejó de centrar sus esfuerzos en el título este pasado verano para trabajar en su nuevo proyecto, que podría ser una tercera entrega numerada de Injustice.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.