Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

AMD saca sus armas: estrena por sorpresa su GPU Radeon RX 6600 y la sitúa con un precio económico

La compañía mejora mínimamente su Radeon RX 6600 XT y presenta una tarjeta gráfica en plena escasez de suministros.

Por / 38 comentarios
AMD saca sus armas: estrena por sorpresa su GPU Radeon RX 6600 y la sitúa con un precio económico

El panorama de los chips y las tarjetas gráficas está alterado, pero eso no impide a AMD presentar por sorpresa su última GPU: una Radeon RX 6600 que reenfoca ligeramente algunos aspectos ya estudiados por la compañía. Una opción económica que permitirá una buena experiencia en los videojuegos, con configuraciones que llegan a reproducir los 1080p sin ningún problema.


La GPU Radeon RX 6600 ya está disponible por 329 dólaresTal y como adelanta The Verge, AMD ha decidido dar este paso sin avisar y provocando una guerra de clics que ya ha empezado, pues Radeon RX 6600 ya está disponible en el mercado por un precio de 329 dólares, por lo que ya podéis encontrarla en los canales de venta más habituales. Pasando a sus especificaciones, la compañía ha abierto una ventana más económica respecto a su anterior Radeon RX 6600 XT, que, recordemos, contaba con unas especificaciones que le permitían ejecutar la mayoría de juegos con la configuración al máximo, pero sin ray-tracing, por lo que se quedaba detrás de otras opciones en el mercado como la Nvidia RTX 2060 Ti.


AMD saca sus armas: estrena por sorpresa su GPU Radeon RX 6600 y la sitúa con un precio económico

Hay un salto del 15% de rendimiento entre la 6600 y la 6600 XTVolviendo a la RX 6600, esta GPU cuenta con 28 unidades de computación, frecuencia de 2044 MHz, así como un boost de 2491 MHz, 8 GB de VRAM GDDR6 con 32 Mb de caché y un consumo de 132 vatios, que, en conjunto, se diferencia mínimamente de la 6600 XT. En cuanto a su rendimiento, AMD asegura que hay un salto del 15% entre ambas GPU y añade que se aleja un 23% del rendimiento de la RTX 2060 de Nvidia, ya que hace uso del Smart Access Memory.


Como era de esperar, la nueva Radeon RX 6600 es compatible con algunos sistemas clásicos de las GPU de AMD como el Radeon Boost o el FSR. En cuanto a su rendimiento con los videojuegos, The Verge confirma que la tarjeta gráfica ejecuta Far Cry 6 a 91 FPS y Deathloop a una media de 100 FPS con los máximos niveles de detalle, algo que se compara con los 120 FPS conseguidos en el mismo juego con la 6600 XT.


AMD saca sus armas: estrena por sorpresa su GPU Radeon RX 6600 y la sitúa con un precio económico

Esperamos un suministro saludable de tarjetas gráficas AMD Radeon RX 6600AMDPor lo tanto, cabe destacar que, con la escasez de suministros actual, habrá que darse prisa para conseguir una Radeon RX 6600. En este sentido, The Verge ha hablado con AMD y ha obtenido una respuesta que podría aliviar a los futuros compradores: "AMD está trabajando estrechamente con sus socios, OEM, SI y socios minoristas para garantizar que haya tantas tarjetas gráficas disponibles como sea posible para los jugadores, y esperamos que un suministro saludable de tarjetas gráficas AMD Radeon RX 6600 esté disponible en el lanzamiento".


Tras este vistazo general a Radeon RX 6600, parece que AMD quiere implantar una GPU propia que sirva para ejecutar la mayoría de juegos a un nivel excelente, pero sin llegar a configuraciones magistrales como consiguen hacer otras tarjetas gráficas del mercado. Sin embargo, esto se suma a su económico precio, por lo que se coloca como una opción viable tanto para la experiencia de juego como para nuestros bolsillos.


Más sobre: AMD y Gpu.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.