La toxicidad sigue presente en Paradox: empleadas denuncian el acoso en la compañía

La toxicidad sigue presente en Paradox: empleadas denuncian el acoso en la compañía
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Varias afectadas han alzado su voz contra lo que se considera una empresa que acepta el acoso laboral.


Recientemente, se ha destapado más información sobre acoso y toxicidad en el entorno de la creación de videojuegos. Pero, esta vez, la empresa que ha protagonizado los titulares en este sentido ha sido Paradox, pues, según las personas afectadas, se han experimentado casos de discriminación y malestar a la vez que se ha generado una "cultura del silencio". Y, aunque la compañía ha asegurado que empezaría a mejorar el ambiente de trabajo para sus empleados, ahora han surgido las vivencias de varias empleadas a las que se las ha acosado o menospreciado en las oficinas de Paradox.

Varias empleadas han explicado experiencias relacionadas con el acoso laboral en Paradox

Estas declaraciones han salido a la luz gracias a Eurogamer, que ha podido hablar con algunas empleadas de la compañía. En este sentido, una de las afectadas explicó una mala experiencia en la que menospreciaron sus conocimientos: "He estado en reuniones donde yo era la única mujer en la sala, y dije 'Ey, creo que deberíamos ir en esta dirección, según mi experiencia', y alguien me mira y contesta 'sabes qué, tú estás aquí solo como una muestra de diversidad. Así que creo que deberías callarte en esto'".

Imagen de Crusader Kings III

La empresa tolera chistes misóginos y abuso verbal en las reuniones

Esta clase de experiencias se amplían en la web de Eurogamer, lo que lleva a leer vivencias desagradables. Siguiendo esta línea, pero sin entrar en detalles, las empleadas afirman que Paradox ha contratado como encargado superior a una persona que ya tenía una mala reputación por su trato hacia las mujeres, pocos meses después de que se le hubiese demandado por sus acciones.

Sumado a esto, la trabajadora Svenska Dagbladet explica que la empresa tolera chistes misóginos y abuso verbal en las reuniones, además de que es frecuente que los empleados en posiciones superiores acosen a los trabajadores que se encuentren por debajo en la jerarquía de la empresa. En resumen, unas experiencias terribles que funcionan como una evidencia más de la toxicidad en las oficinas de Paradox.

Imagen de Crusader Kings III

Una encuesta reveló que el 69% de las empleadas había sufrido acoso laboral

Esta situación se desveló gracias a una encuesta entre los empleados de la compañía en la que un 69% de las empleadas afirmaban haber sufrido algún trato abusivo por parte de sus superiores. Tras esta primera revelación, el CEO de la empresa confesó por Twitter haber incomodado a una empleada en 2018 y aunque los creadores de Crusader Kings 3 prometieron llevar a cabo cambios en su entorno laboral, parece que no hay resultados notables.

Sin embargo, parece que Paradox está sufriendo las consecuencias de sus actos, ya que perdió a una de sus CEO a principios de septiembre a causa de diferencias sobre el futuro de algunas de sus franquicias. Además, la compañía ha anunciado recientemente que cancelará varios de sus juegos en desarrollo, lo que podría ocasionar pérdidas millonarias para la empresa.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.