Unity contra el cambio climático: la compañía habla sobre su compromiso con las emisiones de carbono

Facebook Twitter Flipboard E-mail

En 2020 consiguieron, mediante una gran inversión, emisiones de dióxido de carbono netas iguales a cero.

Unity se ha comprometido a paliar por completo las emisiones de carbono para ayudar en la lucha contra el cambio climático. El esfuerzo realizado por Unity Technologies le llevó a conseguir emisiones de dióxido de carbono netas iguales a cero, compensando la cantidad de dióxido de carbono liberado a la atmósfera gracias a sus cambios de políticas y compra de créditos de carbono.

Unity consiguió emisiones de dióxido de carbono netas iguales a cero en 2020

En una entrevista de Game Developer a Jessica Lindl, vicepresidenta de impacto social y educación, compartió que la compañía ha invertido alrededor de medio millón de dólares en compensación de carbono para "beneficios colaterales" a las comunidades locales. También confesó estar planteándose la inversión en proyectos de almacenamiento de carbono.

Unity

Buscan asociarse con grupos que apuesten por estrategias contra el cambio climático

Sobre las medidas directas para la reducción de emisiones, Lindl ha explicado que las emisiones nacidas de los desplazamientos de los empleados son una parte muy pequeña de las globales, aunque también están trabajando para que los viajes emitan menos CO2. Sin embargo, más del 75% de las emisiones de carbono de la compañía provienen de bienes empleados para apoyar a la empresa, Lindl puso el ejemplo de una impresora y todo el proceso que supone su fabricación, transporte, energía para usarla, y ha confirmado que se encuentran analizando toda la cadena de suministros para encontrar formas de realizar reducciones en las emisiones.

La otra gran apuesta de Unity para paliar la huella de carbono es "financiar alinear y asociarse" con grupos que planteen un nuevo enfoque para la industria que pase por la protección medioambiental. Hace unos meses, en la compañía hubo una serie de protestas por parte de los empleados por no saber qué proyectos estaban llevando a cabo para el ejército de EEUU, y el contrato de más de una década con el ejército ha vuelto a salir a la palestra, ante la posibilidad de cortar lazos con aquellas empresas u organismos contaminantes. Lindl recordó que no toda la cantidad de carbono emitido por el ejército es "específica de Unity" e insistió en que la estrategia pasa por nuevas asociaciones con grupos centrados en el clima. Unity también se ha adherido a la iniciativa Science Based Targets, centrada en negocios que comparten el objetivo de ayudar a evitar que suba 1,5º C la temperatura global.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.